Se cumplió en Cartagena el Taller de Expertos Latinoamericanos en Pertussis

Compartir

 

El Taller de Expertos Latinoamericanos en Pertussis fue organizado con un positivo balance en la ciudad de Cartagena (Bolívar) por el Global Health Consortium (GHC) de la Florida International University (FIU) de Miami, EE. UU., otro de nuestros aliados académicos internacionales, y presidido por su director, el Dr. Carlos Espinal. Este encuentro, en el que participó nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), reunió a varios expertos para discutir sobre la Situación actual, brechas y oportunidades para el control de Pertussis en América Latina y el Caribe en los próximos tres años y las perspectivas desde la salud digital.

En este evento, la SCP junto, con otras entidades como la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) y la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), participaron como socios estratégicos para continuar su labor de contribuir en el alcance de los objetivos que se han propuesto estas organizaciones en pro de la infancia y adolescencia, desde este aspecto en particular.

Asimismo, se realizó un análisis sobre el potencial alcance, impacto y perspectiva de las herramientas en salud digital en los programas de vacunación de la región. Además, los conferencistas invitados, doctores Tina Tan y Scott Halperin, dieron una visión sobre el avance en los resultados de las distintas estrategias de control aplicadas hasta el presente en países desarrollados y en vías de desarrollo, enfocada en el bienestar y en la salud infantil y adolescente.