Se llevó a cabo la premiación del II Concurso de Fotografía y Exposición ‘Colombia, Mi Sala de Lactancia 2019’

Compartir

 

En el Parque Jaime Duque de Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del II Concurso de Fotografía y Exposición ‘Colombia, Mi Sala de Lactancia 2019’, organizado por la Fundación MamaInformada en alianza con la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), entre otros colaboradores, donde se promovió el talento y esta práctica natural entre las madres lactantes del país.

El evento dio apertura con la participación de la Dra. Luz Esthella González, Nefróloga Pediatra, en representación de la junta directiva del Parque Jaime Duque; la Dra. Yira Torres, Pediatra y Experta Lactancia Materna en representación de la SCP, y las anfitrionas de esta iniciativa, Tatiana Navarro y Verónica Plata, de la Dirección Ejecutiva de la Fundación MamaInformada. Entre los asistentes, estuvieron presente los participantes del concurso y varias madres gestantes y lactantes con el apoyo de sus familias.

Durante el evento, se premiaron a los ganadores del concurso de fotografía, con incentivos en dinero en efectivo y otros regalos de los auspiciantes, y entre cantos y bailes compartieron en los jardines del parque una actividad lúdica y una TETATÓN.

Las obras estarán expuestas por los siguientes dos meses en el Bioparque Jaime Duque, al interior del Taj Mahal. Los horarios en los que podrán visitar la exposición son: de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados, domingos y festivos  de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Desde la Sociedad Colombiana de Pediatría seguimos apoyando este tipo de iniciativas, que conlleven a la promoción y práctica de la lactancia materna como un acto de amor, exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y beneficio para la salud del bebé y su madre. 

 

 

1er PUESTO: ADRIANA RAMIREZ. Bogotá. Los colores de mi red.

 

2do PUESTO: Marcela Guapacha Montoya. Vereda Santa Clara Manizales. Miras tu mundo al mirarme.

 

3er PUESTO: Alejandra Londoño. Tribu Enamorado, Mi tribu, mi sala, mi apoyo. San Antonio Cali.

 

4o PUESTO: María Alejandra Prada. Floridablanca Santander. Desaprender para aprender de nuevo.

 

5o PUESTO: Nataly Guerrero. Cali. Infinita Mujer.

 

6o PUESTO: María Angélica González Villalba. Bucaramanga. Recibiendo mí alimento preferido.

 

7o PUESTO: Catalina Alexandrovich Hincapie. Café Bulevard del Río. Sin prisa.

 

8o PUESTO: Daniel Agudelo. Medellín.

 

9o PUESTO: Lisbeth Meneses Muñoz. El Morro Popayán. Por encima de todo.

 

10o PUESTO: Marilyn Navarro. El florecer del maternar. Bogotá.