Se posesiona la nueva Junta Directiva Nacional 2020-2022 de la SCP

Compartir

 

Iniciamos una nueva década con ilusiones y nuevos proyectos. En el Club El Nogal de la capital de la República se posesionó la nueva Junta Directiva Nacional de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), en la que fue reelegida la Dra. Marcela Fama Pereira, actual Presidente de nuestra agremiación, iniciando así su segundo periodo en este importante cargo para el periodo 2020-2022.

Como parte de su discurso de posesión, la Dra. Marcela Fama Pereira afirmó que “la niñez es esa etapa determinante de la vida que merece todo nuestro esfuerzo y atención; reitero mi compromiso desde la dignidad que me ha sido otorgada para velar por el cumplimiento de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida”. Además, resaltó su primer periodo en la SCP como uno lleno de vivencias y experiencias que marcaron el inicio del camino para el segundo, no sin antes resaltar algunos de los logros que se han alcanzado, en compañía de la Junta Directiva saliente, los expresidentes, asesores, comités y, por supuesto, del equipo administrativo en cabeza de Gloria Zuccardi.

Como es costumbre, esta posesión se llevó a cabo en una ceremonia en la que se reafirmó el compromiso y el propósito de trabajar en equipo por nuestra Asociación, priorizando el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes colombianos. Cabe resaltar que nuestra Junta Directiva Nacional está conformada por pediatras y subespecialistas de diferentes regiones del país, quienes fueron elegidos por votación en la pasada Asamblea General de Delegados realizada en Medellín, en el marco del 31º Congreso Colombiano de Pediatría.

Cada uno de los nuevos dignatarios que estarán al frente de tan importante labor en la SCP tomó juramento en medio de la ceremonia y, a su vez, todos ellos adoptaron el papel de veedores regionales, para propender por el desarrollo de nuestra infancia y adolescencia en cada rincón del país.

La calidad sigue siendo nuestro compromiso

 

Junta Directiva Nacional

2020 – 2022

Nombre Cargo
Dra. Marcela Fama Pereira Presidente
Dr. Mauricio Guerrero Román Vicepresidente
Dra. Ángela María Giraldo Secretaria
Dra. Iliana Curiel Arismendy Vocales
Dr. Luis Abello Gámez
Dra. Doris Toro Soto
Dra. Julietha Castro Gaona
Dr. Iván Villalobos Cano
Dr. Blair Ortiz Giraldo
Dr. Alberto Esmeral Ojeda
Dr. Jürg Niederbacher Velásquez Representante de Capítulos
Dra. Eliana Zemanate Zúñiga Fiscal
Dr. Nicolás Ramos Rodríguez Expresidente

 

 

GALERÍA