La SCP apoyó la charla de ‘La vacunación, un derecho de niños y adolescentes’, por Voces Ciudadanas

La ONG internacional que promueve espacios de diálogo entre el Estado y la sociedad para fortalecer nuestro sistema democrático, denominada Voces Ciudadanas, a través de su Capítulo Colombia, lideró el taller ‘La vacunación, un derecho de niños, niñas y adolescentes’ con el apoyo de varias entidades nacionales y extranjeras, entre ellas la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). En esta oportunidad los invitados especiales fueron los más pequeños.

Estos protagonistas de la charla, en representación de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes por el Derecho a la Salud, Capítulo Colombia, que promueve la defensa e importancia de la vacunación; escucharon atentamente la charla, participaron y dieron respuesta a todas sus preguntas, en una reunión que tuvo como objetivo dar a conocer la labor que desarrollan organizaciones como nuestra SCP, en la protección de la infancia y adolescencia en América Latina y el Caribe, especialmente en el tema de vacunas.

La Dra. Marcela Fama, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, participó en este encuentro con una intervención en la que explicó lo concerniente al Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, el cual es implementado por el Ministerio de Salud y Protección Social en el país, y es una de las conferencias que hace parte de nuestro simposio nacional y regional de actualización en vacunas. “Es grato tener como invitados a los protagonistas de nuestra labor”, manifestó.  

La iniciativa también contó con la intervención de Pilar Collantes, Presidente de Voces Ciudadanas (Perú), quien habló sobre el trabajo conjunto con los aliados de esta ONG en Latinoamérica, particularmente de las acciones y actividades que se llevan a cabo en el área de las inmunizaciones para evitar enfermedades contagiosas en la población infantil.

Entre las entidades que apoyaron este taller se encuentran, además: Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), de la que es miembro la SCP; Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) y Facultad de Derecho de la Universidad Antonio Nariño. Por supuesto, nuestra agremiación seguirá gestando este tipo de alianzas y apoyando iniciativas que conlleven a la garantía de la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes colombianos.