Sociedad Colombiana de Pediatría, en Gran Alianza por la Nutrición

Compartir

Como parte de la Gran Alianza por la Nutrición, se llevó a cabo un encuentro en el Parque Mundo Aventura de Bogotá, en el que nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) consolidó su apoyo a esta iniciativa y se logró la adhesión de este parque temático como el primero en Colombia en promover la lactancia materna en espacios públicos.

En representación de la SCP, estuvo la Dra. Marcela Fama, Presidente y Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva, junto a la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y el Presidente del Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (COLGAHNP), Dr. Juan Pablo Riveros.

Cabe resaltar que esta alianza es un trabajo conjunto entre la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, liderada por Carolina Salgado, y la Primera Dama de la Nación, cuyo propósito se enmarca en el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021 – 2030, apoyado por el Ministerio de Salud y Protección Social, y otras entidades a nivel nacional.  

“Es muy importante para la SCP apoyar este tipo de espacios amigables que traen consigo la instalación de salas de lactancia, porque estamos protegiendo la lactancia materna y dando visibilidad a esta práctica natural en lugares públicos, además de dejar a un lado los estigmas del amamantar fuera de casa”, indicó la Dra. Fama.

La Gran Alianza por la Nutrición tiene como fin combatir la malnutrición en el país desde la infancia, con la ayuda del sector público y privado, así como con el aporte de la academia y desde la sociedad civil.