Sociedad Colombiana de Pediatría reafirma alianza por la lactancia, con Fundación MamaInformada

De izq a der: Verónica Plata, Fund. MamaInformada; Geraldine Zivic, Fund. MamaInformada; Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP y Tatiana Navarro, Fund. MamaInformada

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Fundación MamaInformada reafirman su alianza por la lactancia materna en Colombia, por medio de un convenio colaborativo, con el fin de proteger, promover, normalizar y apoyar la lactancia materna como prioridad de salud pública, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El propósito de esta unión es lograr el desarrollo de actividades constantes que promuevan esta práctica natural en las madres, profundizando en cada uno de los beneficios que conlleva para la crianza y la salud infantil. “Es un trabajo en equipo y un esfuerzo conjunto de la SCP, a través de un convenio colaborativo con uno de sus aliados, que permitirá visibilizar aún más una práctica natural cuyo principal objetivo es garantizar la salud de nuestra infancia”, indicó Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva.

Con la alianza, entre otras iniciativas gremiales, resaltamos la importancia de la lactancia materna, especialmente la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida de los niños y niñas, siendo este alimento un aspecto primordial para su desarrollo.