‘Unidos por niños saludables’, un movimiento que crece y apoya la Sociedad Colombiana de Pediatría

La iniciativa que busca ayudar a la niñez de nuestro país a tener un futuro brillante y exitoso en el que crezca sana y feliz, liderada por Nestlé en colaboración con la Universidad de La Sabana, cada vez se hace más grande y cuenta con el apoyo de nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). Por medio de varios aliados en esta campaña, el propósito del movimiento es ‘sembrar’ hábitos de vida saludable desde una temprana edad, haciendo partícipes escenarios y personas involucradas en el crecimiento y desarrollo infantil.

¿Qué hace este movimiento?

Nestlé, a través de ‘Unidos por niños saludables’, tiene como deseo inspirar a la gente de todo el mundo a unirse y contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los niños. Para esta compañía, la comunidad tiene un papel que desempeñar para alcanzar este objetivo; incluyendo los niños, padres, profesores, cuidadores, chef, socios, gobiernos y organizaciones públicas y privadas.

No siempre es fácil brindar las opciones más saludables como parte de la rutina diaria de los pequeños, por esta razón un equipo de expertos trabaja y nos ofrece desde diferentes ámbitos en el territorio nacional (colegios, empresas, familias, etc.), ideas innovadoras, recetas, consejos y actividades divertidas, para que sean incorporados y tenidos en cuenta en el proceso de crianza de la población infantil, entre los 3 y 12 años de edad. Los hábitos saludables están inmersos en la alimentación, el deporte y la recreación, y la vida familiar.

Pero, ¿cuáles son los hábitos más saludables?

Son cinco los hábitos más saludables, que son el corazón de esta campaña, los cuales fueron establecidos por nutricionistas y expertos en ciencias del comportamiento, en una labor liderada por Nestlé:

  1. Manejar las porciones: Elegir consejos sobre cómo servir platos divertidos con los alimentos y las cantidades adecuadas, basadas en la edad de los niños.
  1. Escoger variedad y nutrición: Animar a los niños a tomar decisiones saludables de comidas que cubran todos los grupos de alimentos, sin olvidar incluir más frutas y verduras.
  1. Comer y cocinar en familia: Compartir estos momentos en familia es la oportunidad para cocinar platos innovadores y saludables. Enseñar este hábito desde pequeños es importante.
  1. Tomar más agua: Descubrir cómo hacer para que tomar más agua sea divertido para los pequeños. Por ello, siempre se convertirá en la primera opción cuanto tengan sed.
  1. Moverse más: Motivar a los niños a pasar más tiempo haciendo actividades físicas que incluyan juegos y menos tiempo sentados frente a las pantallas.

Los aliados de ‘Unidos por niños saludables’

  • Corporación Juego y Niñez
  • Fundación Colombiana del Corazón
  • Discovery Kids
  • Discovery en la Escuela
  • Señal Colombia
  • Alcaldía de Bogotá
  • Mindshare
  • Ogilvy
  • Sociedad Colombiana de Pediatría

Nestlé busca personas, organizaciones e influenciadores que deseen unirse a este movimiento, respondiendo a las siguientes preguntas: ¿compartes nuestro objetivo de ayudar a los padres a criar hijos más saludables y felices?, ¿eres una empresa, organización, fundación, gobierno o entidad sin ánimo de lucro que quiere ayudar a promover hábitos de vida saludable?, ¿tienes una idea innovadora que contribuya a nuestro movimiento?, ¿eres un líder de tu colegio o comunidad?, ¿tienes conocimiento, investigación científica u otros recursos que podrían ayudar a crear y divulgar conciencia de ‘Unidos por niños saludables?

Para conocer más información acerca de la campaña, que sigue creciendo a nivel nacional y espera tener más aliados y llegar a más lugares en 2019, es posible acceder a su página web: www.unidosporninossaludables.com.co. Allí, se encuentran todos los detalles, actividades, recetas y consejos, entre otros, además la posibilidad de entrar a formar parte de esta iniciativa. De igual forma, en Facebook la fan-page Unidos por Niños Saludables Colombia; en Twitter el perfil Unidos Colombia, y en YouTube la cuenta Unidos Por niños Saludables Colombia.