Los puntos PRECEP del V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría

Compartir

Este Simposio otorga puntos PRECEP. Los pediatras del país que asistan al 75% de las conferencias obtendrán un total de 100 puntos PRECEP, que pueden sumar para este Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría. Durante el evento y en cumplimiento de la normativa para todas las sociedades científicas del país, que están llevando a la recertificación de su especialidad, se certificará electrónicamente la asistencia a las distintas presentaciones y actividades académicas.

Recordamos, una vez más, que el V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría se realizará en Cartagena de Indias, entre el 7 y 9 de julio de 2016.

Vale la pena resaltar que este es uno de los eventos que por ser internacional otorga mayor puntaje en el PRECEP, iniciativa coordinada por el Comité de Acreditación y Recertificación-CAR de la SCP y supervisada por el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC).

“Es una buena oportunidad que tienen los pediatras colombianos, inscritos o que quieran iniciar PRECEP, para sumar más puntos en su proceso de recertificación. Además, es la reunión pediátrica internacional de mayor nivel a celebrarse en el país en 2016, que ofrece mayor cantidad de puntos y en la que una vez más nos encontraremos para actualizarnos en temas de interés para nuestra especialidad”, indicó el Dr. Hernando A. Villamizar, Coordinador PRECEP de la SCP.

Si aún no hace parte del PRECEP puede inscribirse en la web de la SCP y así iniciar su camino para lograr este nuevo reconocimiento, que certifica oficialmente su interés de actualizarse en pediatría. De esta forma, ocupará un lugar profesional destacado frente a las instituciones, oficiales y privadas, nacionales e internacionales, garantizando ante ellas y sus pares académicos su educación médica continuada.

Al final del proceso, quien alcance la sumatoria de 1.000 puntos en cinco años, recibirá su respectiva recertificación, con la opción de reiniciarlo. Toda la información en: www.scp.com.co/precep.