Junta Directiva SCP da vida a la Fundación Colombiana de Pediatría (FUNCOPED)

Con el objetivo de manifestar la voluntad expresa de constituir una entidad sin ánimo de lucro denominada ‘Fundación Colombiana de Pediatría” (FUNCOPED), los integrantes de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) se reunieron en la última sesión programada para el 2014, la cual fue encabezada por el Presidente de esta organización, Dr. Nicolás Ramos.

Reunidos en Asamblea de Constitución de la Fundación, los 12 miembros de la Junta Directiva, los Asesores de Presidencia y la Fiscal en representación de los asociados, ordenaron conformar FUNCOPED, la nueva entidad privada y de naturaleza jurídica paralela a la SCP, sometiendo a consideración sus estatutos y teniendo en cuenta los derechos y obligaciones inmersos en ellos, como parte del ejercicio fundamental de esta asociación. Adquirieron el compromiso de cumplirlos, respetarlos, obedecerlos y responder ante el Estado lo que implica los efectos de dicha constitución.

De igual forma, fueron designados por unanimidad los distintos cargos e integrantes de la nueva Junta Directiva de FUNCOPED, quienes a su vez tomaron posesión de los mismos y juraron cumplir fielmente con sus deberes. Como Fiscal fue elegida a la Dra. Ángela María Giraldo Mejía, quien desempeña el mismo cargo en la SCP. La distribución de las demás funciones asignadas quedó así:

Presidente: Dr. Nicolás Ramos Rodríguez

Vicepresidente: Dra. Ana Cristina Mariño Drews

Secretaria: Dra. Marcela Fama Pereira

Tesorera: Sra. Gloria Zuccardi Hernández

Vocales: Dr. Hernando Villamizar Gómez

                       Dr. Juan Fernando Gómez Ramírez

           Dr. Jairo Ascencio Gutiérrez

Por medio de la respectiva Acta de Constitución, firmada finalmente por los asistentes a la reunión, quedó establecida esta fundación, la cual tiene como fin atender necesidades de los especialistas en pediatría del país, como también la realización de actividades en pro de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional. Para inicios de este 2015 está previsto el inicio de labores de FUNCOPED, luego del registro de este documento ante la Cámara de Comercio, de acuerdo al procedimiento vigente para la creación de su personería jurídica.