XV Jornada por el Buen Trato a la Infancia en la Regional Cauca de la SCP

Compartir

Aproximadamente 600 asistentes, entre madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, padres de familia, cuidadores y educadores de Popayán; participaron en la XV Jornada por el Buen Trato a la Infancia desarrollada en esa ciudad por la Regional Cauca de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), la cual es presidida por la Dra. Eliana Zemanate.

Esta actividad, que se lleva a cabo anualmente, hace parte de las iniciativas de las  ‘Escuelas de Familia’, lideradas por la SCP a través de sus regionales en todo el país, y tuvo como objetivo capacitar en temas relevantes de crianza y salud.

La SCP, el ICBF y la Universidad del Cauca apoyaron la realización de la jornada, trabajando en equipo en su convocatoria y la organización de todas y cada una de las dinámicas que fueron llevadas a cabo con gran acogida por los asistentes. La agenda académica estuvo dirigida por los doctores Juan Fernando Gómez y Álvaro Posada, integrantes del Comité de Puericultura, Crianza y Salud de la SCP; quienes dictaron charlas sobre hábitos de alimentación y prácticas de crianza en la niñez.

En el marco de la programación de este evento, se llevó a cabo la conmemoración de los 15 años de la Red Interinstitucional y Comunitaria para la Promoción del Buen Trato (RICO Buen Trato), entidad que trabaja en pro del buen trato en la infancia de Popayán. De igual forma, se hizo un reconocimiento a las organizaciones que hicieron posible el desarrollo de la jornada en su edición número XV, actividad que año tras año es un éxito en esta ciudad del país.