pediavoz-especial¡Bienvenidos a nuestro gran evento académico!

Llega el momento de una nueva cita de actualización en pediatría, que aportará a nuestra formación académica para brindar una óptima atención en salud, contribuyendo así al bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, el VI Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, un evento académico con reconocimiento nacional y de gran referencia para Latinoamérica, liderado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). Nos vemos en Cartagena ‘La Heroica’, entre el 5 y 7 de julio de 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. En esta oportunidad, contamos con el apoyo y la participación de nuestros aliados académicos internacionales como la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Texas Children’s Hospital (TCH) y este año se une a este importante encuentro, la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE). Reconocidos especialistas y subespecialistas de Colombia, EE.UU. y Chile, estarán a cargo de las conferencias, charlas, conversatorios, foros y sesiones con expertos, los cuales hacen parte de la programación que, como es costumbre, se compone de temáticas de interés para nuestros invitados.

Se abordarán aspectos actuales en infectología y vacunas, pediatría hospitalaria, emergencias, hematooncología, arritmias y cardiología, nefrología, nutrición infantil, atención primaria, neurodesarrollo y autismo, entre otras y su impacto en la realidad nacional, particularmente.
Asimismo, este VI Simposio Internacional de Actualización en Pediatría será un espacio para hacer aún más partícipes a los residentes de pediatría, quienes con nuestro acompañamiento y desde el Comité de Residentes de la SCP, han venido desarrollando iniciativas, involucrándose con su proceso académico en el quehacer y la responsabilidad médica profesional en pro de la infancia y adolescencia del país.

Como un ejemplo de ello, tendremos la entrega del ‘Premio Residente Destacado 2018’, un reconocimiento que otorga la SCP a un(a) estudiante de alguno de los programas de especialización en pediatría oficiales en Colombia que sobresalga en su proceso académico, profesional, investigativo y social, con la calificación previa de un jurado evaluador. El ganador o ganadora recibirá una beca académica para realizar una rotación en un centro de excelencia académica en el exterior, y luego compartir sus conocimientos y aplicarlos en su labor.
El realismo mágico de Cartagena, la ‘Ciudad Amurallada’, como también es conocida, nos espera. Las playas, brisa y mar, así como cada lugar para hacer turismo en esta ‘Joya del Mar Caribe’ y disfrutar así sus paisajes y su gente, son el escenario perfecto para combinar nuestra cita académica en una ciudad acogedora en la que es posible tener a propios y extraños compartiendo una misma cultura.

La invitación es para los pediatras, médicos, y demás profesionales no sólo de la salud sino de otras áreas afines, así como el público en general, a que nos acompañen en esta importante cita por la pediatría. Nos integraremos entre colegas nacionales y extranjeros, porque será además un espacio para el reencuentro y el intercambio de experiencias y conocimientos.
Bienvenidos.

Dra

Marcela Fama Pereira

Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP)

Descargar PDF