Plan de Desarrollo 2014 – 2018

El Plan de Desarrollo 2014 – 2018 que implementamos, entre todos, es simplemente un documento indicativo y flexible que se debe convertir  en un dispositivo dinamizador de los  procedimientos y procesos de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), y adecuarse a los retos y necesidades del entorno local, regional, nacional y mundial; para el cumplimiento de la misión de nuestra SCP.

 

Por lo tanto, nuestro Plan de Desarrollo se asume como ruta y horizonte para el avance de las funciones misionales y no como ‘camisa de fuerza’, que impida a la SCP actuar oportunamente frente a los retos y oportunidades, los cuales de seguro se presentan durante este periodo 2014 – 2018.

Nos enmarcamos dentro de una política participativa e integradora, que ha sentado sus bases sobre las actuaciones desarrolladas en años precedentes, bajo el liderazgo de sucesivos equipos conformados por las anteriores juntas directivas de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Es nuestro interés como Junta Directiva Nacional, ampliar los objetivos y dinamizar una serie de propuestas que deben redundar en beneficio de la infancia y adolescencia colombiana. Damos cohesión, sentido de adhesión y pertenencia a los miembros de esta junta y lo transmitimos así a nivel de todos los asociados, en cada una de nuestras regionales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este Plan de Desarrollo 2014 – 2018 es una importante herramienta de todos, que desde la Sede Nacional y las distintas regionales implementamos, para que uniendo esfuerzos alcancemos las metas allí trazadas.

Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez

Presidente

SCP