Requisitos Básicos

  1. Carta de inscripción: puede diligenciarla online en la plataforma PRECEP
  2. ​Hoja de vida con títulos educativos: el f​ormato Hoja de Vida ​puede completarlo en la plataforma PRECEP
    Allí debe incluir:
    – Archivo de fotografía en formato correspondiente
    – Archivo con la imagen del título de Médico Cirujano  expedido por la Institución de Educación Superior debidamente reconocida por el gobierno Nacional Colombiano o certificación/ resolución de homologación otorgado por el Ministerio de Educación Nacional o ICFES si se trata de título obtenido en Universidad extranjera.
    – Archivo con la imagen del título de Especialista en Pediatría expedido por la Institución de Educación Superior debidamente reconocida por el gobierno Nacional Colombiano o certificación/ resolución de homologación otorgado por el Ministerio de Educación Nacional o ICFES si se trata de título obtenido en Universidad extranjera.

    – Y si aplica puede incluir también archivos con imagen de títulos de subespecialidades  realizadas.

  3. Certificaciones de Ejercicio Profesional: Archivo de constancias de contratación laboral, especificando horas laborales por mes,  si el tiempo es inferior a 4 horas día mes, el solicitante debe ser evaluado por el comité de pares designado por el CAR-SCP y debe presentar el examen escrito que tendrá como base los textos de PRECOP, a menos que el CAR-SCP decida otra opción.
  4. Certificaciones de Ejercicio Académico:
    – Archivo de constancias de asistencia a eventos o actividades avalados o aceptados por el Comité de Acreditación y Recertificación – CAR y SCP durante cada año y por los 5 años del proceso, contados a partir del momento de la inscripción, en actividades académicas tales como:
    Congresos Página web
    Cursos Webcast (transmisión-conferencia en directo página web)
    Simposios Foros
    Reuniones Científicas Talleres a la comunidad
    Publicaciones Actividades con residentes
    Premios Libros de Pediatría
    Becas Plenum de investigación pediátrica
    Pasantías en servicios de la especialidad Actividades docentes certificadas

    NOTA: Se recibirán para calificar como tales todas las actividades a las que usted haya asistido a partir del 1 de Enero de 2014. Las actividades no incluidas en la Tabla de Puntos CAMEC serán evaluadas por el CAR para asignación de puntos o no.

    – Archivo de certificación de actividad docente ( si aplica)

    – Archivo de certificación de publicaciones ( si aplica)

    – Archivo de certificación de premios recibidos año y cada año durante los 5 años que dure el proceso ( si aplica)

    – Archivo de certificación de cursos para actualización en la especialidad ( si aplica)

 

 

NOTA: Los pediatras con segunda especialidad se les exigirá el Diploma del Postgrado y título de pediatría general, más el resto de las constancias, que serán evaluadas por el CAR- SCP, el cual podrá definir en trabajo conjunto con los respectivos capítulos que tipo de actividades y cuales se homologarán y validarán para asignar los respectivos puntos de acuerdo a la tabla definida y aprobada por el CAMEC.

Se entiende que para iniciar el proceso de Recertificación en una segunda especialidad de la pediatría, se debe estar inscrito en el programa de la especialidad madre en este caso la pediatría y simultáneamente iniciar el proceso de Recertificación en su segunda especialidad, a menos que el CAR-SCP previa consulta al consejo superior del CAMEC defina otra política.

Ninguna segunda especialidad pediátrica podrá iniciar procesos de Recertificación Medica Voluntaria por fuera del CAR-SCP. Para efectos prácticos el CAR-SCP será el ente encargado de este proceso y este informará al CAMEC el estado y proceso en el que se encuentren los pediatras con segunda especialidad, para de esta forma obtener la autorización y su respectiva Recertificación.

 

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep