Compartir

¡Bienvenidos al 29o Congreso Colombiano de Pediatría en ‘La Heroica’!

Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 15.54.31

Como Presidente del 29o Congreso Colombiano de Pediatría quiero darles la bienvenida oficial a este evento, deseándoles una agradable estadía en la ciudad de Cartagena de Indias ‘La Heroica’, compartiendo experiencias entre todos los asistentes.

En primer lugar, quiero agradecer la colaboración de las distintas casas farmacéuticas que nos apoyan generosamente, así como a todo nuestro equipo administrativo de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP): a la Gerente, Junta Directiva 2014 – 2016 y a nuestras regionales y capítulos, que desde lo largo y ancho del país participan con sus miembros en este magnífico Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI). De igual manera, me complace brindar un agradecimiento especial a todos los docentes y conferencistas nacionales e internacionales, pues gracias a ellos el éxito del evento ya está asegurado.

Para la preparación de este Congreso, hemos invertido muchas horas de esfuerzo y trabajo, que serán recompensadas con la adquisición de conocimientos, la creatividad y las relaciones de amistad y buenos sentimientos que esperamos sean transmitidas a todos los participantes; además, anhelamos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al avance en el desarrollo profesional de nuestra especialidad: la pediatría.

Aspiramos también a que nuestros profesionales de la salud en Colombia se acerquen cada día un poco más a la excelencia académica, manteniendo viva esa ilusión y necesidad de actualizarse continuamente en el campo de la pediatría, porque es y así lo sentimos los organizadores- un compromiso de responsabilidad social. En compañía de 27 sociedades científicas del país iniciamos el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría (PRECEP), que facilitará alcanzar este objetivo.

En los últimos años, hemos trabaja- do en modificaciones importantes a los contenidos, estructura y
organización de nuestra SCP, a través de las permanentes autoevaluaciones y reflexiones, que han permitido aumentar y fortalecer la oferta académica en materia de congresos, simposios y, actualmente, cursos virtuales, todos ellos, por supuesto, con el sello de calidad y la importancia que nos da el estar inmersos en el proceso de Certificación ISO 9000, ante el ICONTEC.

En el área de la atención en salud, somos los profesionales de la pediatría quienes tenemos mayor contacto con los niños, niñas y adolescentes, y lógicamente con sus familias, en todos y cada uno de los lugares, consultorios particulares y servicios de salud donde laboramos. De ahí que nuestra disponibilidad es constante y la responsabilidad social crece cada día más, lo que nos debe servir de acicate en la mejora y profundización de los conocimientos en nuestro campo de acción, así como en la interiorización del compromiso social adquirido.

Finalmente, les reitero mis mejores deseos para que tengamos un feliz Congreso, llenemos nuestras expectativas y contribuyamos tanto al crecimiento personal como profesional. Felices días en esta linda ciudad, orgullo nuestro y de la humanidad.

 

¡BIENVENIDOS!

Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez 

Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP)

Descargar PDF