Bienvenido al PRECEP

Apreciado pediatra,

Bienvenido al Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría (PRECEP).

La Sociedad Colombiana de Pediatría inicia el compromiso de recertificarnos periódicamente en nuestra especialidad, hoy en unión de 27 especialidades médicas del país que siguen las indicaciones y estándares definidos por el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC), un organismo autónomo del cual nuestra Sociedad es miembro activo y fundador.

Para llevar a cabo este proyecto, como lo establecen los estatutos del organismo mencionado, se conformó el Comité de Acreditación y Recertificación (CAR) que es el encargado de liderar y coordinar el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría (PRECEP) de nuestra Sociedad.

Para iniciar el proceso queremos anunciarles que hemos avanzado en la logística necesaria la cual se puede consultar en esta sección de la web. Adicionalmente, para facilitar los pasos iniciales, podrá escribir al correo: precep@scp.com.co o solicitar información puntual en los teléfonos de la sede de la SCP en Bogotá (571)7464706 – 7464707 – 6495352 Ext 108.

Algunos pediatras se encuentran preinscritos desde el IV Simposio Internacional de Actualización en Pediatría que se realizó en el 2014 en Cartagena, pero les faltan algunos requisitos que deben completar. Sin embargo, si usted no ha iniciado este proceso, queremos invitarlo para que se inscriba y haga el envío y registro de los documentos y requisitos los cuales son indispensables para iniciar el programa.

El PRECEP busca posicionarnos como pediatras que en nuestras actuaciones médicas ofrecemos mayor seguridad y calidad en nuestra actividad profesional. Esperamos su inscripción voluntaria en el Programa, seguros como estamos de la acogida que tiene la actualización pediátrica continua y organizada, la cual hace parte tanto de nuestras necesidades profesionales, como también de las obligaciones y responsabilidades que les debemos y tenemos con nuestros pacientes.

Atentamente, 

Hernando A. Villamizar Gómez
Coordinador SCP
Comité de Acreditación y Recertificación (CAR)

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep