Bienvenido al PRECEP

Apreciado pediatra,

Bienvenido al Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría (PRECEP).

El Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría de la SCP (PRECEP) continúa creciendo. Somos la sociedad científica del país con mayor número de inscritos y modelo a nivel nacional en lo referente a promoción, implementación y atención personalizada a las inquietudes de nuestros asociados que han contribuido al desarrollo del programa.

A abril de 2017 contamos con 740 pediatras inscritos, cifra que constantemente va en aumento, pues hace un año, para esa misma fecha, teníamos cerca de 500 inscritos. De estos 740 más del 50% son pediatras inscritos activos, esto quiere decir que están subiendo documentos a la plataforma y acumulando periódicamente puntos PRECEP. Somos la sociedad, de las 34 que están comprometidas en este proceso,  con el mayor crecimiento en su programa de recertificación.

Hacemos presencia en todos nuestros eventos nacionales y en varios regionales, y tenemos abierta nuestras líneas de información personalizada y soporte que les invitamos a utilizar, mediante vía telefónica al (1) 649.5352 Ext. 108 o al Cel. 315-850.4997 y correo electrónico precep@scp.com.co

En el curso del año ya hemos cumplido con el plan de capacitar a las asistentes y secretarias regionales y/o presidentes, lo anterior en 11 de nuestras regionales, nos proponemos hacerlo con todas las 24 regionales con el fin de incentivar las inscripciones desde las mismas seccionales y así involucrarlos en la promoción del programa y en el ingreso de un mayor número de pediatras provenientes de su filial.

En la última Asamblea General de todas las sociedades que hacemos recertificación en el país (CAMEC), se decidió priorizar los eventos nacionales sobre los internacionales y exigir mayor número de horas en el programa académicos de los diferentes eventos que otorgan puntaje. Esto nos obligó a modificar, a partir de 2017, los puntos de algunos eventos regionales, como ustedes podrán evidenciar en documento adjunto.

Para nosotros esto no significa un inconveniente mayor pues la SCP ofrece 80 eventos académicos anuales, dos (2) cursos virtuales y el fascículo PRECOP que otorgan puntos PRECEP suficientes para alcanzar fácilmente la recertificación en cinco (5) años a todos los pediatras del país y en toda la geografía nacional. Si ustedes quieren ofrecer un mayor puntaje en sus eventos, les recomendamos aumentar las horas académicas de estos.

El 2017, cuando celebramos el Centenario de la SCP, debe ser el año de la consolidación del PRECEP. Su compromiso y colaboración es fundamental para lograrlo.

Cordialmente,

Hernando A. Villamizar Gómez
Director-CAR
Comité de Acreditación y Recertificación-CAR
Sociedad Colombiana de Pediatría

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep