Bienvenido al PRECEP

Apreciado(a) pediatra:

¡Bienvenido al Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP!

El Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), continúa creciendo. Somos la sociedad científica del país con mayor número de inscritos y modelo en lo referente a promoción, implementación y atención personalizada en las inquietudes de nuestros asociados, elementos que han contribuido al desarrollo de este programa.

A marzo de 2018 tenemos 1.000 pediatras inscritos, cifra que constantemente va en aumento, pues hace un año, para esa misma fecha, alcanzábamos cerca de 500 inscritos. De los especialistas que integran hoy el PRECEP, más de la mitad son pediatras activos, esto quiere decir que están publicando documentación en la plataforma y acumulando puntos periódicamente. Somos la primera sociedad de las 34 que ya se encuentran en SICRA (Sistema de Información para la Certificación y Recertificación de Asociados), comprometida en este proceso con un mayor crecimiento en su programa de recertificación.

Hacemos presencia en todos nuestros eventos nacionales y en varios de los regionales, y tenemos abierta nuestras líneas de información y soporte que les invitamos a utilizar, mediante vía telefónica al (1) 6495352 Ext. 108, celular 3158504997 y correo electrónico precep@scp.com.co.

En la última Asamblea General de todas las sociedades médicas que llevan a cabo recertificación en el país, desde el CAMEC (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines), se decidió priorizar los eventos nacionales sobre los internacionales y exigir mayor número de horas en el programa académico de los diferentes encuentros que otorgan puntaje. Esto nos obligó a modificar, a partir de 2019, los puntos de algunos eventos regionales.

Para nosotros esto no significa un inconveniente mayor, pues la SCP ofrece 80 eventos académicos anuales, dos (2) cursos virtuales y el Fascículo PRECOP que otorga puntos PRECEP, suficientes para alcanzar fácilmente la recertificación en cinco años entre los pediatras del país.

Cordialmente,

Hernando A. Villamizar Gómez
Director-CAR
Comité de Acreditación y Recertificación-CAR
Sociedad Colombiana de Pediatría

 

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep