Una gran jornada de salud desarrolló la regional Atlántico de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), en el municipio de Tubará, la cual benefició a una población de 250 niños y niñas del barrio La Loma, así como a un grupo de menores procedentes de nuestro país hermano, Venezuela. El propósito de esta visita, que se realiza cada año en un lugar distinto del departamento, fue brindar atención médica, regalos y sonrisas a una comunidad vulnerable.

Esta jornada, con sentido social, consistió en una valoración integral, la entrega de medicamentos y el diagnóstico nutricional, al igual que se compartieron mercados con las familias desplazadas venezolanas y se dispuso de un espacio de recreación y merienda a la niñez participante, un momento de diversión, alegría y esparcimiento apoyado por el Ejército Nacional de Colombia.   

La intervención en Tubará se llevó a cabo con la colaboración de varias organizaciones que decidieron unirse a esta actividad, como la Asociación de Exalumnos del Colegio Biffi La Salle (ASOBIFFI), el Club Kiwanis Solymar de Barranquilla, el Club de Leones y el Batallón Militar Bapom 2 Paraíso. Asimismo, se unió la empresa Coolechera y algunos de los laboratorios farmacéuticos de la región. 

Por otra lado y como parte de estas iniciativas sociales que lidera nuestra regional Atlántico con sede en Barranquilla, está la entrega de sillas de ruedas a infancia en condición de discapacidad en el departamento, con la colaboración del Club de Leones Solymar, así como el apoyo en actividades de práctica de la lactancia materna con grupos de madres desde la Fundación Colectivo Mamaquilla. “Para este fin de año está prevista, como es costumbre en la época especial de Navidad, el compartir de aguinaldos con niños, niñas y adolescentes de un barrio de escasos recursos en ‘La Arenosa’”, indicó el Dr. Alberto Esmeral, Presidente de la regional.