Con éxito se llevó a cabo la cita por la recolección de fondos para nuestros niños y niñas wayuu, en la capital de la República. Se trata de la ‘Guajira Zumbathon’, evento liderado por la Fundación Los Hijos del Sol (Riohacha) y apoyado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), que se desarrolló en el Coliseo Servitá de Bogotá y cuya asistencia superó el centenar de participantes.
Con la compra de una manilla para ingresar a una rutina de aeróbicos con zumba, presentaciones musicales y disfrutar de otras sorpresas, los capitalinos que aceptaron esta invitación por esta noble causa, aportaron su ‘grano de arena’ en pro del bienestar y la salud de la infancia y adolescencia de La Guajira, en especial de la población wayuu cuyas condiciones de vida son desfavorables.
“Esta importante suma de dinero recolectada será destinada a ofrecerles a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena del Cabo de la Vela, en el departamento, atención pediátrica con la entrega de medicinas. Asimismo, con la colaboración de la SCP llegaremos con regalos para brindarles alegría, al igual que el suministro de agua potable para las familias con la presencia de algunos carrotanques en esa zona”, indicó la Dra. Iliana Curiel, Fundadora de dicho colectivo social.
En septiembre se llevará a cabo la Feria de Atención Integral en Salud Infantil Indígena-FAISII en esa región de La Guajira, con la presencia de alrededor de 300 menores de edad que recibirán todas estas ayudas. De acuerdo con Eleonora Arango, Directora Ejecutiva de la Fundación Los Hijos del Sol, este tipo de actividades se seguirán llevando a cabo para beneficiar a otros niños y niñas wayuu.
“Es amplio el panorama de esta comunidad indígena, por lo que queremos tenderles la mano y seguir siendo apoyados a nivel nacional. Los más pequeños de La Guajira siempre necesitaran de nuestra ayuda”, afirmó. La próxima cita para esta ‘Zumbathon’ está prevista para el mes de noviembre.