Las abrumadoras evidencias de abuso y maltrato a la niñez, que de manera creciente se han conocido en las últimas semanas, concitan el repudio generalizado de todos los estamentos sociales, quienes deben clamar por la acción de una justicia pronta e implacable para estos victimarios.
La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), frente a estas circunstancias, considera necesario plantearle a la sociedad entera una Gran Cruzada Nacional por el Buen Trato a la Infancia, que inicie con una propuesta de cambio en la representación social de la niñez y conlleve así a un verdadero posicionamiento en el contexto social de esta importante etapa de la vida humana, altamente vulnerable pero plena de derechos y merecedora de una existencia digna, como presente y futuro que es de nuestra sociedad.
La propuesta anterior debe estar avalada a nivel de la familia, desde el bastión irremplazable de la educación, por unas pautas de crianza humanizada en la que valores como el respeto, la tolerancia, la bondad y la empatía, se introyecten en la vida familiar y lleguen a ser determinantes en el ser y el hacer de todos los integrantes del tejido social.
La Sociedad Colombiana de Pediatría acogerá con beneplácito a todas aquellas personas y entidades que deseen sumarse a esta justa e inaplazable causa.
Marcela Fama Pereira
Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría
[dt_sc_button link=”http://scp.com.co/pdf/comunicado-a-la-opinion-publica-ref.pdf” size=”xlarge” target=”_blank”]Descargar en PDF[/dt_sc_button]
[dt_sc_one_fourth]