La Sociedad Colombiana de Pediatría comparte el comunicado oficial del Hospital infantil Casa del Niño, frente a actos en contra de los profesionales de la salud en la institución.

 

Comunicado oficial

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) lamenta los actos vandálicos y las agresiones contra su equipo médico ocurrido en la noche de ayer, 27 de octubre de 2022, cuando tres subespecialistas (anestesiólogo, cirujano y urólogo), junto al equipo de la unidad quirúrgica (médicos generales, auxiliares, instrumentadores, rotadores, pediatras), sufrieron agresiones verbales, físicas y psicológicas. Estos ataques derivaron en la vandalización de las unidades quirúrgicas y farmacéuticas del HINFP.

La Casa del Niño, fundada hace más de 82 años, recalca su compromiso por la salud y el bienestar de la infancia del Caribe colombiano.

La Fundación, en medio de todos los procedimientos, reitera el cuidado y el detalle de los protocolos de seguridad de los pacientes, protocolos que pretenden garantizar un servicio de calidad y así mismo, rechaza las agresiones de unos profesionales que no se cansan de perseguir un solo objetivo: la preservación de la vida y del bienestar de sus pacientes.

En últimas, la Casa del Niño hace un llamado a los entes departamentales y nacionales, además de toda la comunidad, encargados de proteger la integridad de los profesionales de la salud que día a día velan por brindar una atención integral y de calidad. Y rechaza de manera vehemente las agresiones contra el personal de salud, y la vandalización de la infraestructura hospitalaria que está al servicio de la comunidad de Cartagena y de Bolívar.

Este suceso le fue manifestado con inmediatez a las agremiaciones médicas, entre ellas, la Sociedad Colombiana de Pediatría que avala dicho hospital, y quienes también exponen su rechazo absoluto ante cualquier agresión que reciba un profesional de la salud, y una institución infantil que trabaja a diario por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de toda la región caribe.