Vacunación covid en niños, por Sociedad Colombiana de Pediatría y Asociación Colombiana de Infectología

Vacunación covid en niños, por Sociedad Colombiana de Pediatría y Asociación Colombiana de Infectología

septiembre 20, 2021

Consideramos que la vacunación contra el SARS-CoV-2 en toda la población es sin ninguna duda la medida con mayor impacto en el control de la pandemia y reconocemos los beneficios directos e indirectos que esta estrategia tiene en la población infantil como son la prevención de la infección sintomática, la disminución en hospitalizaciones y muertes y en las secuelas a largo plazo, la atenuación de la transmisibilidad y en consecuencia, la disminución de la carga global de enfermedad, el regreso seguro a la cotidianidad incluyendo escenarios escolares con el impacto positivo que esto genera sobre la salud física y mental de los niños.

Otras

Noticias

Bienvenido a la
Sociedad Colombiana
de Pediatría

Hemos creado espacios dirigidos tanto a profesionales de la salud como a familias y público general. Seleccione el tipo de contenido que desea consultar.

Sitio dirigido a pediatras y otros profesionales de la salud con información gremial, académica y de eventos organizados por la SCP.

Sitio dirigido a las familias y al público general. Todos los contenidos son elaborados y revisados por especialistas para brindar acompañamiento, orientación e información pertinente.

Al continuar, confirma que comprende la segmentación de contenidos y acepta ser dirigido a la páigina correspondiente.