La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) cuenta con un nuevo aliado académico internacional que participará en su Congreso del Centenario, el cual se llevará a cabo en Cartagena entre el 6, 7 y 8 de julio de 2017. Se trata del Cook Children’s Hospital de Dallas, Texas (EE.UU.) que, luego de varias visitas y conversaciones, se unió a la labor que desarrolla la SCP en sus eventos de actualización y capacitación en la especialidad.
Este centro hospitalario tiene más de 100 años de experiencia en la atención médica pediátrica. Reune 7.250 personas que hacen parte de 60 sedes de atención, recibiendo más de 1.4 millones de consultas al año.
Tiene a disposición de sus pequeños pacientes nacionales e internacionales, el Centro de Neurociencias Jane y John Justin, como uno de los más grandes de Estados Unidos, especializado en neurología, neurocirugía, neurooncología, neuropsicología y neurorehabilitación, entre otras áreas. Además, cuenta con un laboratorio de análisis del movimiento, de última generación y trabaja en conjunto con el programa de autismo del Centro de Estudios Infantiles de Texas.
Asimismo, presta servicios de oncología liderado por su Grupo de Oncología Infantil, uno de los más grandes de la región. Es de destacar el programa de trasplante de células madre y la atención especializada por medio de telemedicina con pacientes de varios países. Su promesa inspiradora resume bien su objetivo: “Sabemos que la vida de un niño es algo sagrado, por eso nuestra promesa consiste en mejorar la salud a los niños a través de la prevención y el tratamiento de enfermedades, afecciones y lesiones”.
Con esta nueva alianza, el Cook Children´s Hospital enviará a varios de sus especialistas en representación, quienes estarán como conferencistas en el Congreso del Centenario. También, contarán con un stand en la exposición dando a conocer a los asistentes su labor en las distintas áreas de atención infantil en salud. Cabe destacar la oportunidad que tendrán los especialistas y residentes colombianos de realizar visitas académicas a sus instalaciones.