Uno de los principales obejtivos de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) es ofrecer actualización constante y organizada en la especialidad a los pediatras y demás, al igual que capacitación sobre crianza y salud a las familias colombianas.
También pensamos que es nuestro deber hacerlo con los distintos profesionales no pediatras y trabajadores de la salud del país, en favor de nuestro bien mayor: la salud y el bienestar de todos los niños y adolescentes.
Por esta razón, a partir del mes de septiembre se dará inicio al Curso Virtual de Profundización en Pediatría para Médicos Generales, el cual será implementado a través de la plataforma ‘Moodle’.
Esta iniciativa y programa, cuya duración es de cuatro meses con un total de 12 módulos, tiene como fin hacer énfasis en temas básicos de pediatría, permitiendo a los particpantes desarrollar la capacitación desde la comodidad de su casa o sitio de trabajo y organizar el tiempo para cumplirlo.
Cabe destacar que algunas sesiones se harán en tiempo real por medio de chats y foros, y la interacción con material multimedia. Al final de cada módulo, habrá un examen que deberá ser resuelto en un espacio asignado, basado en las guías dispuestas en dicha plataforma sobre los temas abordados. Por promedio se logrará la nota final y se obtendrá el certificado de la SCP.
Quien dirige este proyecto académico es el Dr. Nicolás Ramos, Pediatra Neonatólogo y Presidente de la SCP y las encargadas de guiar el proceso educativo como sus coordinadoras son las doctoras Erika Castro y Karen Jiménez, médicas pediatras e integrantes del Comité de Educación Continua de esta organización.
“Es una oportunidad para los médicos interesados en nuestra especialidad, pues se enfrentarán con casos clínicos reales, soportados en su experiencia y en la revisión bibliográfica del curso como tal”, indicó el Dr. Ramos.
Las inscripciones están abiertas a través del siguiente enlace y el costo de la inversión es de $600.000. Pueden participar, entre otros, médicos generales, médicos rurales, médicos familiares, como también otras profesiones y estudiantes universitarios que tengan que ver con el área de la salud infantil. ¡CUPOS LIMITADOS!