Editorial


Compartir

Las alianzas estratégicas por la salud infantil, una herramienta para el crecimiento institucional

 

 

Pediavoz Marzo 2019

Las alianzas estratégicas entre organizaciones nos llevan a potencializar un objetivo en común, por esta razón dentro de nuestro Plan de Desarrollo 2018 – 2020 están incluidas y el fin común es la salud de la infancia y adolescencia en Colombia. Estos acuerdos entre dos o más instituciones, sin duda, se concentran para lograr metas que no se alcanzan por sí mismas, y que en esta oportunidad redundan en el beneficio de los más pequeños.

Cabe resaltar que una alianza se compone mejor por su propósito que por los mismos componentes de la estructura, sin embargo, todas tienen el mismo objetivo: fortalecer y crear nuevas oportunidades.

Desde hace varios años, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) ha fortalecido sus objetivos con alianzas y convenios de cooperación. Durante el 2019, hemos logrado reafirmar lazos con entidades que le dan un valor agregado a las acciones de nuestra agremiación.

Con la Fundación MamaInformada, tenemos el objetivo de crear conciencia dentro de las familias colombianas y la importancia de la lactancia materna; Fundación Colombiana del Corazón, una mutua colaboración institucional para promover los programas de Corazones Responsables e impulsar procesos pedagógicos que fortalezcan el empoderamiento comunitario de la propuesta del cuidado como estilo de vida.

 

Así mismo, fortalecemos lazos institucionales y académicos con la participación en el Reunión Latinoamericana del Texas Children’s Hospital (TCH), donde el objetivo era reunir a los médicos y miembros del gremio de la salud de América Latina para participar en un programa de actualización académico que presenta el área de investigación y sus conferencias de capacitación. 

Lo más importante de poder encontrar los aliados y lograr grandes metas, es poder construir un país mejor y más informado con el resultado generado por organizaciones con el mismo fin, en esta ocasión por la salud infantil.

 

Dra

Marcela Fama Pereira

Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP)