El Programa ‘Hábitos de Película’, de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), estrenó su función para este 2016 en los Teatros Royal Films del Centro Comercial Calima, en la ciudad de Armenia. Cerca de 420 asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, conformando familias enteras nos acompañaron a esta importante cita por la salud, en especial por la infancia y adolescencia.
Para esta temporada, la actividad que entrega herramientas en hábitos de vida saludable no solamente para los niños y niñas, sino para el núcleo familiar, nuevamente cuenta con el auspicio de Laboratorios Abbott y el apoyo de Red PaPaz. Mientras los más pequeños se divirtieron viendo una película infantil de cartelera, en compañía de un adulto responsable, los demás padres de familia asistieron a unas conferencias dictadas por destacados especialistas nacionales.
En esta oportunidad, el Dr. Álvaro Posada, Pediatra Puericultor e integrante del Comité de Pediatría Social de la SCP, fue el encargado de la charla ‘Y llegó la escuela…’ con aspectos de disciplina con amor y crianza humanizada, desde la puericultura. Asimismo, la Dra. Clara Rojas, Nutricionista Clínica Infantil y Especialista en Nutrición de Niños y Adolescentes, abordó esta importante temática con la conferencia ‘Alimentación saludable’, despejando inquietudes.
Además, en los pasillos del Multicine, los menores junto a sus familias pudieron disfrutar de lúdicas y juegos que los acerca desde su niñez a adquirir rutinas saludables en el diario vivir, para garantizar así un buen desarrollo. Con varias actividades sobre alimentación, deporte y educación, al igual que atención pediátrica con toma de talla y peso, entre otros aspectos, ellos pasaron un momento agradable y lo más importante: gozaron como niños.
En capitales como Medellín, Ibagué y Riohacha, este programa bandera de la Sociedad Colombiana de Pediatría llegará durante todo este semestre con más funciones, lúdicas, recreación, citas con los especialistas y por supuesto, aprendizaje de sanos hábitos para la vida desde la familia.