Reglamento Trabajos de Investigación

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN PEDIÁTRICA

 

Con motivo del 29 Congreso Colombiano de Pediatría a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 2, 3 y 4 de julio de 2015, el Comité de Congresos de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) se permite convocar a todos los interesados a participar en este evento, inscribiendo sus trabajos de investigación en el concurso que entregará el Premio a la Investigación Pediátrica.

Los trabajos deben abordar alguna(s) de las siguientes temáticas: 

CATEGORÍAS

Categoría 1. Ensayos clínicos y estudios agregativos

Esta categoría incluye:

Categoría 2.  Observacionales

Categoría 3.   Cualitativos y descriptivos

¿Qué no se acepta?

No se reciben trabajos con informes parciales, ni con temáticas por fuera de las descritas. Tampoco, ensayos libres ni revisiones de tema narrativas. Solamente se aceptan trabajos originales.

Todo trabajo inscrito participa en este concurso. Si su deseo como autor es contrario, absténgase de inscribirlo. El sólo hecho de inscribirlo constituye la aceptación de la participación en el concurso.

¿Quiénes pueden inscribir trabajos?

El autor principal debe ser un profesional de la salud, las ciencias sociales y humanas, la pedagogía o de otras disciplinas que involucren el cuidado y la vigilancia de la salud y los derechos de los niños, cuya nacionalidad sea colombiana o extranjera.

¿Existen límites para inscribir trabajos?

No existe un número límite de trabajos, ni por autor ni por centro asistencial o educativo.

¿Puedo enviar trabajos que hayan participado en otros eventos?

La únicas dos condiciones es que no hayan participado en los anteriores Congresos Colombianos de Pediatría, liderados por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y tampoco haber sido publicados en revistas indexadas.

¿Qué debo hacer?

Enviar un resumen ampliado en WORD al correo investigacionscp@gmail.com. Emplear Normas APA, con un máximo de 2.000 palabras en total.

Contenido mínimo del resumen ampliado (máximo 2.000 palabras)

1. Categoría de inscripción.

2. Título del trabajo.

3. Nombre de los autores con correo electrónico y celular.

4. Institución principal con la que inscribe el trabajo (una sola).

5. Antecedentes y marco de referencia.

6. Materiales y métodos.

7. Resultados.

8. Análisis y discusión.

9. Conclusiones.

10. Referencias bibliográficas.

11. Anexos: Tablas, cuadros y figuras (límite de figuras, tablas y cuadros en total enviadas: 15).

Para estudios cualitativos se sugiere el siguiente marco para el resumen ampliado (2.000 palabras):

1. Categoría de inscripción.

2. Título del trabajo.

3. Nombre de los autores con correo electrónico y celular.

4. Institución principal con la que inscribe el trabajo (una sola).

5. Introducción (se puede desarrollar así: antecedentes, revisión de literatura, propósito del estudio, pregunta(s) de investigación, limitaciones y delimitaciones – 250 palabras).

6. Procedimientos / Métodos (debe incluir: abordaje cualitativo utilizado – fenomenológico, teoría fundamentada, etnografía, rol del investigador, amuniciones filosóficas, recomendación de datos, procedimientos de análisis de datos y estrategias de validación – 500 palabras).

7. Resultados / Hallazgos (500 palabras).

8. Análisis y discusión (500 palabras).

9. Conclusiones (250 palabras).

10. Referencias bibliográficas.

11. Anexos: Tablas, cuadros y figuras (límite de figuras, tablas y cuadros en total enviadas: 15).

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Fecha límite envío de resúmenes ampliados al correo investigaciónscp@gmail.com,

el domingo 19 de abril  de 2015 23:59 hrs. Recibirá un correo de recepción del mismo en el lapso de ocho (8) días, indicándole cómo publicar el trabajo en la plataforma de e-posters. Es responsabilidad del autor la publicación una vez aceptado el trabajo. La plataforma estará abierta hasta el 10 de mayo de 2015. Después de esa fecha no se aceptarán trabajos nuevos. Si no cumple este requisito, puede incluso perder la condición de finalista.

 Fecha de la primera evaluación (selección de finalistas): Los jurados de investigación evaluarán con los instrumentos diseñados y aprobados para tal fin, los trabajos correctamente inscritos del lunes 20 de abril al domingo 10 de mayo de 2015.

Fecha de notificación de los finalistas: Los tres (3) resúmenes finalistas en cada una de las tres categorías serán notificados con fecha 14 de mayo de 2015. Dichos trabajos finalistas tendrán exposición oral de 10 minutos en el congreso por el autor o un representante autorizado por escrito. La presentación de máximo 10 slides debe ser enviada con fecha máxima domingo 24 de mayo de 2015, a partir del cual puede perder la condición de finalista. Además, si no ha subido el e-poster con fecha máxima 10 de mayo, también perderá su condición de finalista.

Todos los trabajos en concurso finalistas y no finalistas podrán ser consultados en modalidad de e-poster, en el marco del 29 Congreso Colombiano de Pediatría, Salón de la Investigación ubicado en el 2º piso del Centro de Convenciones Cartagena de Indias-CCCI, sitio en el que además tendrá lugar la sustentación oral de los trabajos finalistas el día viernes 3 de julio de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Ver Anexo 1. Presentaciones orales.

 EVALUACIÓN

La sustentación oral (segunda evaluación) tendrá un valor del 30%, la cual se sumará a la primera evaluación (valor del 70%). El primer, segundo y tercer puesto en cada categoría corresponderán a las tres evaluaciones con mayor puntaje sumatorio.

 PREMIACIÓN DE TRABAJOS

La premiación de los trabajos ganadores se realizará el sábado 4 de julio de 2015 de 11:55 a.m. a 12:15 p.m. en el Auditorio Getsemaní, localizado en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias-CCCI, en el marco del 29 Congreso Colombiano de Pediatría.

 DEL COMITÉ DE CONGRESOS

El primer puesto en cada categoría recibirá un estímulo económico de COP $1.500.000.  Los tres primeros puestos recibirán un diploma por parte de la SCP.

La institución privada o pública, de salud o educativa, que más trabajos envíe al congreso, recibirá una mención en tal sentido por la SCP. Por esto, es importante al enviar los datos, inscribir una sola institución (la principal generadora de la idea y convocante) de todas las que participaron en el trabajo. No se aceptan, posteriormente, reclamaciones o modificaciones al respecto. La inscripción de dos o más instituciones implica la no participación en este ítem. Si no hay una institución asociada al trabajo, especifique NINGUNA o NO APLICA.

 

LA DECISION DEL JURADO CALIFICADOR SERÁ INAPELABLE

 

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