Gran acogida entre los colombianos alcanzó el III Simposio Nacional de Crianza y Salud ‘Para los nuevos tiempos’ en la capital de la República, organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) con el apoyo de su regional Bogotá. La cita en puericultura se llevó a cabo en el Hotel Casa Dann Carlton de la ciudad, con la participación de 634 asistentes.
Según el Dr. Juan Fernando Gómez, Director del Programa Crianza & Salud de la SCP, el éxito alcanzado en nuestro III Simposio representa la sumatoria del trabajo comprometido en equipo, donde la pasión por la niñez y la puericultura estuvo siempre presente. “El humanismo y la espiritualidad fueron los componentes que hicieron de este un evento académico diferente a los demás, trascendente y motivador de reflexiones profundas en torno a la crianza”, destacó.
En esta oportunidad, los más reconocidos especialistas del país en puericultura, estuvieron al frente de las diferentes charlas desarrolladas en el programa académico que se basó en tres ejes temáticos: Crianza para la Paz, Crianza y convivencia, y La crianza en los nuevos tiempos. Además, se cumplió el Foro ‘Literatura infantil y educación para la Paz’, por parte de las escritoras colombianas Yolanda Reyes, Irene Vasco y Pilar Lozano.
Las conferencias abordaron aspectos de importancia en lo que tiene que ver con los Derechos del Niño y la cultura de Paz, la construcción de Paz en el post-acuerdo desde la educación, el respeto por la diversidad como fundamento de la convivencia, el niño como protagonista de la puericultura, ser padres sin ser pareja y los niños y las pantallas, entre otros.
“Cada vez tenemos más participantes en nuestro Simposio Nacional de Crianza y Salud, lo que indica que vamos por buen camino. Vemos como la puericultura ha tomado más fuerza y es de resaltar que en esta ocasión el evento tuvo estrecha relación con el post-acuerdo y la familia, a propósito de los diálogos de Paz para Colombia en La Habana – Cuba”, indicó Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP.
Todos los asistentes recibieron al final de este evento su respectiva certificación, expedida por la Sociedad Colombiana de Pediatría. Asimismo, a quienes forman parte del Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP les fueron otorgados un total de 40 puntos que suman a su proceso, en la búsqueda de los 1.000 puntos finales para obtener este reconocimiento en su labor médica.