‘Lactancia materna: cuidando el presente, garantizando el mañana’, en el III Simposio Nacional de Nutrición

‘Lactancia materna: cuidando el presente, garantizando el mañana’, en el III Simposio Nacional de Nutrición

febrero 16, 2017

Con la participación de especialistas invitados desde México y por supuesto, la presencia de reconocidos conferencistas del país, se llevará a cabo el III Simposio Nacional de Nutrición por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). Este encuentro, cuyo tema central será la ‘Lactancia materna: cuidando el presente, garantizando el mañana’, está programado para el 24 y 25 de marzo de 2017 en el Hotel Irotama de Santa Marta.

Como parte de su abordaje, los expertos en lactancia materna hablarán de la relación de esta práctica con el desarrollo sostenible, su perfil inmunológico, el papel de los ácidos grasos, el rol en la composición y función de la microbia intestinal del lactante, la experiencia de los bancos de leche humana y la alimentación complementaria.

Dr. Juan Manuel MontielEl Dr. Juan Manuel Montiel es uno de los especialistas de México que tendrá a su cargo algunas de las conferencias del III Simposio. Realizó sus estudios en el Hospital Infantil Privado y ha sido autor de publicaciones relacionadas con inmunología y alergología en niños. Es un destacado profesional de la salud de ese país, especialmente en este campo de la alergia e inmunología pediátrica. Actualmente, es miembro de varias asociaciones, entre ellas el Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia.

Dra. Erika OchoaPor su parte, la Dra. Erika Ochoa, otra de las conferencistas mexicanas, es Nutrióloga de la Universidad Iberoamericana, D.F. Se desempeña como Directora del Departamento de Nutrición y Bienestar Integral de la Escuela de Ciencias para la Vida, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Monterrey). Además, es una de las conferencistas internacionales que participa en el Curso de Capacitación en Nutrición Pediátrica (NuPed 1.3) de la SCP, que inicia clases el 1 de marzo.

Para conocer más información al detalle de esta primera cita pediátrica del año, ingresar al enlace a continuación. La inversión por inscripción tiene un costo de $150.000 entre miembros de la Sociedad y de $200.000 para quienes no lo son, con pagos online. Están invitados todos los profesionales de la salud a nivel nacional a que asistan a este importante evento.

 

[dt_sc_button link=»https://scp.com.co/eventos/santa-marta-sera-la-sede-del-iii-simposio-nacional-nutricion-2017/» size=»large» target=»_self»]MAYORES INFORMES[/dt_sc_button]

Otras

Noticias