Ley 2306 del 31 de julio de 2023: Protegiendo la Maternidad y la Primera Infancia en el Espacio Público

Ley 2306 del 31 de julio de 2023: Protegiendo la Maternidad y la Primera Infancia en el Espacio Público

agosto 1, 2023

En un importante paso hacia la promoción del bienestar materno-infantil, el 31 de julio de 2023 se promulgó la Ley 2306, que tiene como objetivo central la protección de la maternidad y la primera infancia en el espacio público. Esta iniciativa legislativa busca garantizar un entorno favorable para las madres lactantes y sus bebés, creando incentivos y normas para la construcción de áreas de lactancia en espacios públicos.

Una de las principales disposiciones de la Ley 2306 es la obligación de los establecimientos públicos y privados de contar con espacios adecuados y accesibles para la lactancia materna. De esta manera, se busca fomentar una cultura de apoyo a la lactancia y asegurar que las madres puedan alimentar a sus bebés de manera cómoda y sin restricciones, tanto en lugares de trabajo como en lugares de esparcimiento.

Además de los beneficios para las madres y los bebés, la ley también contempla «alivios o
incentivos económicos transitorios cuyo fin será beneficiar a las entidades territoriales o empresas privadas que creen áreas de Lactancia Materna en espacio público con alta afluencia de personas».

En resumen, la Ley 2306 del 31 de julio de 2023 es un importante avance en la protección de la maternidad y la primera infancia en el espacio público. Con estas medidas, se espera impulsar la lactancia materna, mejorar la calidad de vida de las madres y bebés, y promover una sociedad más inclusiva y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables.

Por otra parte, la Ley también contempla una modificación al artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo, en materia de «Descanso remunerado, quedando así:

«El empleador está en la obligación de conceder a la trabajadora dos (2) descansos, de treinta (30) minutos cada uno, «dentro de la jornada para amamantar a su hijo, sin descuento alguno en el salario por dicho concepto, durante los primeros seis (6) meses de edad; y una vez cumplido este periodo,


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e <a href=Acheter cialis en ligne france

rischio» title=»Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio» />

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

un (1) descanso de treinta (30) minutos en los mismos términos hasta los dos (2) años de edad del menor; siempre y cuando se mantenga y manifieste una adecuada lactancia

materna continua».

Si desea conocer más sobre esta Ley lo invitamos a dar clic en el siguiente botón:


Ver y descargar

Otras

Noticias