Uno de los momentos más importantes del Congreso del Centenario, liderado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) este 2017 en Cartagena, será la entrega del ‘Premio a la Investigación Pediátrica’ que destaca los mejores trabajos de investigación académica y científica en la especialidad. Para esta ocasión, la SCP y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) otorgarán a los tres primeros lugares en cada categoría y a través de su representante, una visita académica al Cook Children’s Hospital de Dallas, Texas en EE.UU., uno de nuestros nuevos aliados académicos a nivel internacional.
Es importante destacar que este centro hospitalario ocupa un lugar preponderante en la atención médica pediátrica en Texas, con más de un millón de consultas al año entre pacientes nacionales e internacionales.
Aproximadamente fueron inscritos 120 trabajos de investigación, iniciativas académicas desarrolladas en las categorías de ensayos clínicos y estudios agregativos, observacionales y reportes de casos, cuyos autores son profesionales de la salud, de las ciencias sociales y humanas, de la pedagogía, y de otras disciplinas, que involucran el cuidado y la vigilancia de la salud y los derechos de nuestra niñez y adolescencia. Todas estas propuestas están siendo evaluadas por el jurado calificador, con el fin de dar su veredicto final en el marco del Congreso del Centenario.
Año tras año, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) se vincula a nuestros eventos académicos: Congreso Colombiano de Pediatría y Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, con su apoyo y aporte en la entrega de los premios Residente Destacado e Investigación Pediátrica, gracias a su compromiso con la salud y la calidad de vida de los colombianos. Para el ICPC es fundamental el trabajo en salud y de investigación llevado a cabo en el país, estando a favor de las nuevas generaciones de médicos y profesionales de la salud.
El objetivo de su proyecto es “apoyar la educación e investigación médica del país, generando medios y oportunidades para el desarrollo y la innovación de la ciencia y el saber”. Dentro de sus propósitos está reconocer a los mejores talentos de la medicina en Colombia y financiar proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de la salud. De esta forma, el ICPC está orientado a alcanzar la excelencia necesaria para retribuir lo aprendido, en pro del ejercicio profesional.