En las instalaciones del Colegio Inem de Kennedy, al sur de la capital colombiana, la Policía Nacional convocó a cientos de niños, jóvenes y adultos para que con pañuelos y globos blancos mostraran su solidaridad con lo menores que han sido víctimas de atroces actos de violencia en el país.

Al acto en el que se recordó a los cuatro niños masacrados en Caquetá el pasado 4 de febrero asistieron el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, y el alcalde Mayor, Gustavo Petro, quienes se unieron a los gritos de “queremos la paz” que entonaron los estudiantes del Inem y los demás asistentes al plantón.

Luego de la lectura del Evangelio del día, el general Palomino resaltó su agradecimiento con toda la sociedad colombiana que se muestra solidaria con los niños colombianos y aportan a través de su participación en estos actos, compromiso con la niñez.

“Estamos en el corazón de Kennedy para decirle a toda Colombia que valoramos esta respuesta solidaria cargada de amor, cariño, respeto, solidaridad y compromiso para con nuestros niños, porque aquí se ve que no son solo las autoridades competentes sino todo un país el que está comprometido para que nuestros niños crezcan bien”, señaló el director de la Policía Nacional.

Así mismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos para que se unan a las acciones de la Policía y demás instituciones para garantizar una “niñez tranquila, libre del delito la amenaza y la agresión”

Por su parte, el Alcalde de Bogotá al referirse a los atroces hechos que ha vivido el país en los últimos días, citó las palabras del líder sudafricano Nelson Mandela cuando se refirió una vez a los niños.

“Mandela dijo una vez que ‘una sociedad en la que los niños mueren a causa de la violencia es una sociedad que no vale nada'”, dijo Petro agregando que “al contrario, una sociedad donde lo primero son los niños y niñas, esa vale todo”.

Durante su discurso resaltó que aunque aún en Colombia mueran muchos niños a causa de la guerra, también existen muchos otros que ahora tienen la oportunidad de vivir, gracias a los descensos en la tasa de mortalidad que ha tenido la Capital.

“En Bogotá 460 niños menores de cinco años mueren menos que hace cuatro años, lo que significa una reducción en la tasa de mortalidad de cinco puntos que se irá incrementando”, dijo el mandatario capitalino quien concluyó su intervención pidiendo al país que le “dé vida” a los niños, que los alejen de las armas, la discriminación y la violencia.

La Policía Nacional quiso cerrar su acto en memoria de los menores fallecidos en Caquetá, invitando a un pequeño a hablar sobre la importancia de cuidar la vida de los infantes del país. El menor afirmó que “somos el futuro del país, por eso entre más golpes nos den más golpes le dan al país. Si nos maltratan, maltratan al país y cuando no haya un solo niño aquí, Colombia se va a morir”.

 

Tomado de: http://www.lapatria.com/nacional/los-ninos-protestan-con-globos-y-panuelos-blancos-175906