Hágase miembro

h-miembro-1

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), con más de 100 años de trayectoria trabajando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país, cuenta en la actualidad con más de 3.000 pediatras, orgullosos miembros de nuestra organización, quienes disfrutan de múltiples beneficios, entre ellos la educación médica continua.

Gracias a la importante labor que desarrollamos, la cual congrega a 24 regionales en el país, la SCP ostenta el reconocimiento a nivel nacional e internacional como la única representante de la pediatría en Colombia. Se destacan, entre dichas distinciones, el de la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Boston Children’s Hospital (BCH) y el Texas Children’s Hospital (TCH). La SCP es, además, la única reconocida por la International Pediatric Association (IPA) y la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE).

Por su trabajo de investigación académica y científica, y las alianzas nacionales e internacionales que ha logrado hasta el momento, la SCP desarrolla alternamente su Congreso Colombiano de Pediatría y el Simposio Internacional de Actualización en Pediatría.

En sus publicaciones, recibidas por los miembros de nuestra agremiación, se encuentran el Boletín Pediavoz, Boletín Pedianet, Fascículo PRECOP, Boletín Crianza & Salud y la Revista Crianza & Salud. Además, de disfrutar de canales de comunicación asertiva como sus portales web: www.scp.com.co y www.crianzaysalud.com.co, correo electrónico y redes sociales, entre otros.

 El Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP es uno de sus iniciativas más importantes, que busca reconocer periódica y formalmente al pediatra del país, satisfaciendo unos requisitos básicos como profesional idóneo y actualizado, con el fin de ofrecer la recertificación de su ejercicio pediátrico y académico.

La invitación es a hacer parte de esta agremiación pediátrica, la más grande del país y aprovechar cada uno de sus beneficios en esta especialidad, de las más representativas del área de la salud a nivel nacional.

 

“Gracias a la importante labor que desarrollamos, la cual congrega a 24 regionales en el país, la SCP ostenta el reconocimiento a nivel nacional e internacional como la única representante de la pediatría en Colombia”

 

h-miembro2