Test

Hágase miembro

h-miembro-1

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), con más de 100 años de trayectoria trabajando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país, cuenta en la actualidad con más de 3.000 pediatras, orgullosos miembros de nuestra organización, quienes disfrutan de múltiples beneficios, entre ellos la educación médica continua.

Gracias a la importante labor que desarrollamos, la cual congrega a 24 regionales en el país, la SCP ostenta el reconocimiento a nivel nacional e internacional como la única representante de la pediatría en Colombia. Se destacan, entre dichas distinciones, el de la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Boston Children’s Hospital (BCH) y el Texas Children’s Hospital (TCH). La SCP es, además, la única reconocida por la International Pediatric Association (IPA) y la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE).

Por su trabajo de investigación académica y científica, y las alianzas nacionales e internacionales que ha logrado hasta el momento, la SCP desarrolla alternamente su Congreso Colombiano de Pediatría y el Simposio Internacional de Actualización en Pediatría.

En sus publicaciones, recibidas por los miembros de nuestra agremiación, se encuentran el Boletín Pediavoz, Boletín Pedianet, Fascículo PRECOP, Boletín Crianza & Salud y la Revista Crianza & Salud. Además, de disfrutar de canales de comunicación asertiva como sus portales web: www.scp.com.co y www.crianzaysalud.com.co, correo electrónico y redes sociales, entre otros.

El Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP es uno de sus iniciativas más importantes, que busca reconocer periódica y formalmente al pediatra del país, satisfaciendo unos requisitos básicos como profesional idóneo y actualizado, con el fin de ofrecer la recertificación de su ejercicio pediátrico y académico.

La invitación es a hacer parte de esta agremiación pediátrica, la más grande del país y aprovechar cada uno de sus beneficios en esta especialidad, de las más representativas del área de la salud a nivel nacional. A través de cada regional, localizadas en el territorio nacional es posible hacerse miembro de nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría. En el botón, haciendo clic al final, consulte el directorio de regionales para llevar a cabo un contacto directo:

“Gracias a la importante labor que desarrollamos, la cual congrega a 24 regionales en el país, la SCP ostenta el reconocimiento a nivel nacional e internacional como la única representante de la pediatría en Colombia” h-miembro2

 

CONTACTE SU REGIONAL