Uno de los programas bandera de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP): ‘Hábitos de Película’, continúa su recorrido por el país con la masiva asistencia de padres e hijos a cada una de las citas programadas en las que se comparte un momento amable y se habla de estilos de vida saludable para la familia. Bogotá, B/quilla, Cali, Medellín, B/manga y Pereira son las ciudades visitadas.
En los teatros Royal Films se desarrolla esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Red PaPaz y el auspicio de Laboratorios Abbott, cuyo propósito es capacitar en temas de importancia como crianza humanizada, disciplina con amor y alimentación balanceada, al igual que prevención de enfermedades comunes y accidentes en el hogar.
Mientras los más pequeños disfrutan en una de las salas de cine de un estreno infantil de cartelera, con la supervisión de un adulto responsable, los padres de familia y cuidadores reciben dos conferencias a cargo de especialistas nacionales, entre los que se encuentran miembros de la SCP, quienes durante toda su intervención despejan dudas e inquietudes.
Además, a lo largo de toda la jornada, tanto niños como adultos pueden integrarse por medio de las actividades lúdicas dispuestas especialmente para ellos y así conocer más de cerca los beneficios de adquirir hábitos saludables. Refrigerio e incluso, en algunos casos, una consejería pediátrica hacen parte de la programación en dichas capitales, en las cuales al finalizar el año se espera haber reunido un total de 3.000 familias.
“Es una oportunidad para que los padres de familia conozcan más, desde la experiencia de nuestros pediatras, sobre una vida saludable no solamente para sus hijos, sino para el núcleo familiar. Despejar sus interrogantes es lo que más nos interesa, para así cumplir a cabalidad el objetivo del programa”, indicó el Dr. Nicolás Ramos, Presidente SCP.
En las dos últimas citas llevadas a cabo en Pereira y Barranquilla, este evento contó con la participación de aproximadamente 450 personas respectivamente, en representación de 300 familias convocadas en cada ciudad. A Cali y Bogotá llegará nuevamente la iniciativa, cerrando con ‘broche de oro’ el cronograma 2015.