2020, un año con proyección y fortalecimiento para los pediatras de la Sociedad Colombiana de Pediatría

2020, un año con proyección y fortalecimiento para los pediatras de la Sociedad Colombiana de Pediatría

octubre 22, 2019

 

Plan de Actividades 2020

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), una de las principales asociaciones médicas y de pediatría en la región, con 102 años de servicio y acompañamiento al pediatra, a la niñez y la familia colombiana, presentó su Plan de Actividades 2020, y el cronograma de eventos, cursos y actividades académicas dirigida a los 7.500 profesionales de la salud que están vinculados, activos y participativos en nuestros programas y que anualmente se comprometen con el progreso y el bienestar integral de la infancia y adolescencia del país.

Para el 2020 la SCP tiene programado una serie de encuentros pediátricos que reafirman el compromiso de la entidad no sólo con nuestros niños, niñas y adolescentes, sino con los profesionales de la salud que día a día se esmeran y luchan por fortalecer la comunidad pediátrica.   

Iniciamos el año pensando en nuestros futuros pediatras con el 2º Encuentro Nacional de Residentes de Pediatría, el cual se llevará a cabo en Medellín los días 6 y 7 de marzo. El evento se enfoca en talleres prácticos certificados en temas sugeridos por los mismos residentes. Así mismo, se realizará el 24 y 25 de abril en Pereira, el VI Simposio Nacional de Actualización en Vacunas, un encuentro académico que está dirigido a pediatras, médicos generales, vacunadores y personal de la salud.

Como evento principal para el 2020, tendremos el VII Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, que en cada versión se posiciona como uno de los más importantes y atractivos en el área de la salud pediátrica en Colombia y Latinoamérica. Se llevará a cabo del 2 al 4 de julio, en la ciudad de Cartagena y contará, además, con la alianza del Texas Children’s Hospital (TCH), la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la invitación de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Debido al éxito del 2019, tendremos eventos enfocados en la nutrición y la puericultura; por primera vez y en simultánea. En Cali se desarrollará el VII Simposio Nacional de Crianza y Salud y el VI Simposio Nacional de Nutrición los días 4 y 5 de septiembre, fusionando estas dos temáticas de gran relevancia para el bienestar de la infancia, el cual tendrá la presencia de reconocidos conferencistas.

Academia en la SCP

La SCP tiene dispuesta una oferta académica dentro de este Plan de Actividades 2020 que va dirigida a pediatras, residentes, médicos generales, nutricionistas, enfermeros, entre otros profesionales de la salud. Diplomados, cursos y talleres, hacen parte de esta agenda que tienen como objetivo actualizar constantemente en temas de salud pediátrica.

Dentro de su oferta se encuentra:

  • Diplomado de Actualización en Pediatría para Pediatras y Residentes
  • Diplomado de Actualización en Pediatría para Médicos Generales
  • Diplomado de Actualización en Vacunas
  • Diplomado en nutrición Infantil y Puericultura
  • Curso-Taller Uso Racional de Antibióticos y Resistencia Antimicrobiana
  • Curso de Urgencias en Pediatría
  • Curso en Salud Integral del Adolescente
  • Curso en Salud mental de niños y adolescentes

Finalmente socializó una iniciativa de entretenimiento para grandes y chicos, se trata de Hábitos de Película, una actividad que se realiza en las diferentes ciudades del país con público infantil y padres de familia convocados por la SCP. Esta actividad tiene como objetivo proyectar una película de cartelera a los niños y simultáneamente sus padres participan de una capacitación en temas de crianza, nutrición y hábitos de vida saludable.

Otras

Noticias