Actualizándonos en Ibagué

Compartir

 

Con total éxito se realizaron las VIII Jornadas Regionales de Pediatría

La regional Tolima de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) llevó a cabo en la ciudad de Ibagué las VIII Jornadas Regionales de Pediatría – Actualizándonos, un evento que sin lugar a dudas le agrega un valor académico a los profesionales y colegas del sector de la salud pediátrica en la región.

“La medicina como toda ciencia es cambiante, evoluciona; y nosotros los médicos siempre estamos en un constante aprendizaje. Nuestro objetivo y deber como pediatras es velar por la salud integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó Julietha Castro, Presidente de la regional Tolima SCP.

Con una asistencia de más de 180 profesionales y especialistas de la salud de la capital tolimense y municipios aledaños, se desarrolló el evento en el que se trataron temas relacionados con urología pediátrica y algunas controversias en esa área; el niño con trastorno de aprendizaje; las loncheras saludables y el suicidio en niños y adolescentes. Desde Cartagena, nos acompañó el Dr. Wilfrido Coronell, quien abordó temas de infectología pediátrica y un taller sobre lectura e interpretación del antibiograma.

Asimismo, la Dra. Julietha Castro, presidenta de la regional, presentó ante los asistentes la campaña de la SCP #YoDigoSí, iniciativa que busca fomentar el compromiso con cinco de los tópicos más importantes para el mejor cuidado, bienestar y protección de la infancia y adolescencia del país: lactancia materna, vacunación, buen trato a la infancia, nutrición y actividad física, y uso racional de antibióticos.