Alianzas estratégicas por la nutrición, la actividad física y el manejo de las emociones en la niñez

Compartir

 

En las instalaciones de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) se llevó a cabo un importante encuentro de aliados estratégicos, al que asistieron representantes del Taller de Plaza Sésamo, la Fundación Ciencia Salud y Educación (SHE) de España y el Programa Salud Integral, tanto de ese país como del nuestro, así como de la Fundación Cardioinfantil, desde donde se convocó esta reunión, con el fin de consolidar mensajes estratégicos en temas de salud integral para la niñez y adolescencia colombiana, enmarcados en una campaña.

Este grupo de aliados internacionales ha trabajado durante una década desarrollando material educativo escrito y audiovisual, para promover la salud cardiovascular en los niños y niñas entre los 3 y 5 años; dicho material está avalado científicamente y ha demostrado su efectividad en trasformar hábitos del conocimiento y actitudes en los niños, tanto en Colombia como en España.

Esta iniciativa, liderada por el Dr. Jaime Céspedes, Pediatra de la Fundación Cardioinfantil y miembro de la SCP, no solo busca llegar en esta oportunidad a los niños, niñas y adolescentes, sino a la comunidad médica y hospitalaria, para además de enseñar sobre temas de la Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), coconstruir el proyecto para Colombia, en el que nuestra SCP sea el puente entre el sector académico y asistencial.

Asimismo, este proyecto busca también reforzar el trabajo en pro de nuestra niñez, en temas de promoción y prevención. El trabajo está dirigido en diferentes ejes principales como nutrición, actividad física y el manejo de las emociones, aportando así, con las entidades aliadas, herramientas a los pediatras para comunicar los beneficios de la iniciativa de una forma clara y concreta, tanto para los padres y cuidadores como para los niños.