Colombia asistió a la Reunión Latinoamericana del Texas Children’s Hospital

El pasado 21 y 22 de febrero se llevó a cabo en Houston “La Reunión Latinoamericana” del Texas Children’s Hospital, nuestra principal institución internacional aliada, a las cual estuvieron invitados parte de nuestros directivos y el Dr. Hernando A Villamizar, aupsiciador con el Dr Fernandon Stein, de esa perdurable relación académica.

Este evento tuvo como objetivo reunir a los pediatras y miembros del gremio de la salud infantil de América Latina para dar a conocer el nuevo Departamento Internacional del mencionado hospital y las proyecciones académicas, de investigación y  de educación del Texas Children’s, y además exponer los avances en la atención de problemas de la salud en la infancia, y concretamente la intervención de la Fundación Baylor en la Guajira, que acompaña la SCP, y la que se lleva a cabo en otros países.

Durante este encuentro de actualización, se tocaron temas como: abordaje multidisciplinario en pediatría; novedades en cirugía Cardiovascular, sobrediagnóstico en pediatría y actualización en cirugía fetostópica, entre otros temas sobre pediatría. 

El Texas Children’s Hospital, además de ser como dijimos nuestro principal aliado académico internacional, es uno de los primeros cinco hospitales de EE.UU cuya misión es crear un futuro más saludable para los niños y las mujeres en toda la comunidad global al liderar la atención al paciente, la educación y la investigación.