Colombia estuvo invitada al Global Health Consortium en Miami

 

La Dra. Ana Cristina Mariño, Expresidente y Coordinadora del Comité de Vacunas de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), participó en nombre de nuestra asociación, en el Global Health Consortium (GHC), evento organizado por la Florida International University (FIU) de Miami, donde el tema central fue garantizar que las personas y comunidades tengan un mayor acceso a la salud.

 

Presentación de la Dra. Ana Cristina Mariño, Expresidente y Coordinadora del Comité de Vacunas de la SCP

Según la FIU, anfitrión del evento, el GHC es una plataforma internacional de colaboración centrada en la coordinación de iniciativas para brindar soluciones de salud a la población mundial. Es un ambiente académico neutral que involucra al público con un discurso inteligente sobre los desafíos de salud más difíciles del mundo, los cuales requieren atención inmediata y soluciones a largo plazo. 

El Global Health Consortium tiene como objetivo formar colaboraciones internas, nacionale e internacional y multidisciplinarias para abordar la crisis de salud de manera prioritaria.

A lo largo de los años, ha promovido la educación e innovación en el área de la salud para mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de un equilibrio sostenible y equitativo entre la salud y el medio ambiente.