Colombia estuvo presente en el International Pediatric Association Congress 2019

Compartir

En la ciudad de Panamá, se llevó a cabo el International Pediatric Association Congress (IPA), organización que lleva más de 100 años representando a las sociedades de pediatras, conectado a especialistas de todo el mudo para mejorar en el ámbito de la salud, los derechos de niños y adolescentes.

Colombia estuvo como representante de la asamblea general de la IPA y como participante de la elección del nuevo presidente, el Dr. Enver Hasanoglu de Turquía (Asociación de Pediatría de Turquía) para el periodo posterior al del Dr. Errol Alden de Estados Unidos, quien fue elegido como nuevo presidente de IPA 2019.

Además, la congregación de Colombia, en cabeza de la Dra. Marcela Fama Pereira, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, también hizo parte de la elección de la sede del Congreso de la IPA 2021, donde India fue la sede escogida de esta reunión. Así mismo, tuvieron la oportunidad de participar en un taller sobre vacunación y abordaje a los movimientos anti vacunas.

El objetivo de la IPA es salvaguardar la salud de los niños sin importar su edad, género o situación económica. Uno de los temas más importantes en este congreso, fue la importancia del desarrollo sostenible de la salud infantil.

Además, la IPA aboga a nivel mundial, nacional y local la atención pediátrica de alta calidad, basada en la evidencia y centrada en el niño. Así mismo, el respaldo de la OMS y la UNICEF, emerge en temas emergentes de salud infantil a través del trabajo con los principales actores de la salud mundial.

IPA representa a pediatras de más de 140 países en más de 150 sociedades miembros, lo que les permite trabajar juntos para mejorar la salud física, mental y social, y el bienestar de todos los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

La IPA es uno de los aliados de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), el cual a través de los años, han trabajado por el bienestar y protección de la infancia y adolescencia de nuestro país.