Compromiso por la región y el país en pro de la salud y el bienestar infantil

Compartir

 

Regional Córdoba Sociedad Colombiana de Pediatría

La regional Córdoba de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), llevó a cabo la II Jornada Pediátrica: una mirada hacia la infancia y adolescencia en Córdoba. Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón Bombardino del Hotel GHL en Montería, conferencistas regionales y nacionales, así como especialistas en el área pediátrica se comprometieron y reafirmaron el trabajo conjunto que vienen realizando con la infancia, no sólo de la región sino del país. 

“Para nosotros es esencial enfocarnos en el objetivo de nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría que es propender por el bienestar de la infancia y adolescencia en el país. Debemos potencializar nuestras herramientas como profesionales para crecer como sociedad y gremio”, afirma Vivian Angulo, Presidente regional Córdoba.

Durante la jornada, a la cual asistieron 170 personas entre pediatras, residentes de pediatría de la Universidad del Sinú de Montería, médicos generales y estudiantes de medicina, se desarrollaron temas de puericultura, psiquiatría, toxicología, reumatología, infectología, nefrología, enfermedades huérfanas, neonatología y situaciones particulares como el manejo del dolor en pediatría.