Diplomado de Actualización en Pediatría, nuestro nuevo curso virtual para los profesionales de la salud

Continuando con una de las líneas de acción de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), sus programas de educación continua, a partir de abril de 2019 iniciará el Diplomado de Actualización en Pediatría, un nuevo curso 100% virtual en plataforma Moodle, el cual está dirigido a todos los profesionales de la salud en dos versiones así: Diplomado de Actualización en Pediatría para Médicos Generales y Diplomado de Actualización en Pediatría para Pediatras y Residentes.

El Diplomado de Actualización en Pediatría para Médicos Generales está dirigido a médicos generales, familiares y rurales, además de estudiantes internos de medicina, con temáticas específicas para este grupo de interesados; y el Diplomado de Actualización en Pediatría para Pediatras y Residentes se oferta a pediatras, residentes y demás profesionales de la salud que deseen tomarlo. De igual forma, vale aclarar que los médicos generales que hicieron en su momento algunas de las versiones del Curso de Capacitación con Profundización en Pediatría para Médicos Generales, podrán llevar a cabo esta última versión actualizada.

Este nuevo programa virtual tiene una duración aproximada de cuatro meses y entre sus temas se encuentran: el niño sano, AIEPI (opcional para pediatras y residentes), enfermedades infecciosas frecuentes en pediatría, urgencias pediátricas, enfermedades pos sistemas, temas frecuentes en la consulta pediátrica, vacunas, aspectos legales a tener en cuenta (solo para pediatras y residentes) y radiología pediátrica (para pediatras y residentes, y opcional con costo adicional para médicos generales).

Al cumplir al finalizar todos los requisitos, la SCP entrega un certificado a sus estudiantes, además de puntaje que suma al Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP a los pediatras miembros. Para más información, ingresar a www.scpaulavirtual.com, y allí mismo estarán habilitadas, en los próximos días, las inscripciones.