Diplomado en Nutrición Infantil y Puericultura: la importancia de la alimentación desde la vida fetal

Compartir

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), con el fin de seguir promoviendo la actualización académica de los profesionales de la salud, abrirá para el segundo semestre del 2019, el Diplomado en Nutrición Infantil y Puericultura. Se trata de un curso online (100% virtual en Moodle) en el que el objetivo principal es afianzar conocimientos sobre la nutrición infantil y su impacto en una fase tan determinante de la vida, donde el crecimiento, el desarrollo y la plasticidad son indicadores sensibles, a corto y a largo plazo,  de la condición de salud y bienestar de los niños y niñas de nuestro país,

Este diplomado le dará la oportunidad al estudiante de conocer la relevancia de la nutrición durante el embarazo y su impacto en la vida fetal y postnatal, enfatizar en la importancia de la lactancia materna como ‘Gold Standard’, además, entenderá la importancia de brindar una nutrición adecuada y balanceada durante el periodo neonatal, la lactancia y la niñez.

Durante los primeros años de vida existe una evolución importante en la conducta y adquisición de buenos hábitos en la alimentación, al tiempo que se desarrollan habilidades motoras, orales, físicas, digestivas y sociales. Es por eso, que el curso virtual va dirigido a los profesionales y demás personal de la salud que participen en el cuidado y la salud de la población infantil como:

  • Pediatras
  • Médicos generales
  • Enfermeras(os)
  • Otros profesionales y personal de la salud

 

El Diplomado en Nutrición Infantil y Puericultura tendrá una intensidad de 130 horas y estará dividido en siete módulos, los cuales se desarrollan en 24 semanas. Expertos en la materia de nutrición y puericultura, expondrán temas como: los nutrientes ideales en el embarazo: ¿qué limitar y qué optimizar en la alimentación?; nutrición del prematuro en la unidad neonatal; bancos de leche; hitos del neurodesarrollo y la alimentación infantil: un encuentro entre la biología y la cultura, entre otros.

De interés!

La metodología de estudio consiste en dos conferencias semanales, cada una de 30 minutos de duración; un cuestionario de selección múltiple de 5 preguntas al final de cada semana, y un foro de aclaraciones activo al estudiante, el cual será resuelto por los conferencistas de acuerdo al programa académico. Finalmente se entregará a cada uno de los estudiantes una certificación con el 90% del cumplimiento de los requisitos.

Más información: www.scpaulavirtual.comprogramasacademicos@scp.com.co