En Popayán se llevaron a cabo las XXI Jornadas de Pediatría, por la regional Cauca

Compartir

 

La regional Cauca de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), la Universidad del Cauca y la International Society of Nephrology (ISN), realizaron con éxito las XXI Jornadas de Pediatría en la ciudad de Popayán, un evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones – Casa de la Moneda.

La agenda académica estuvo a cargo de 17 expertos invitados, quienes compartieron conocimientos entre 300 asistentes al evento, en temas como: nefrología, hemato-oncología, infectología, epidemiología, neonatología, cardiología, gastroenterología, nutrición, crianza y puericultura, radiología, humanización y arte. Además, se desarrolló la actividad del ‘carrusel de lectura’, donde se logra estimular a los adultos para que incentiven a los niños a volver a los libros.

Así mismo, con el apoyo de cuatro jurados epidemiólogos, se escogieron los 3 primeros puestos de los 11 póster que se presentaron durante el evento y que recibieron remuneración económica como parte de la premiación. El primer puesto será publicado en la revista de la Facultad de Ciencias de la Salud de  la Universidad del Cauca.

“Para el grupo de pediatras del Cauca y todos los asistentes fue muy grato participar en las actividades de la campaña liderada por la Sociedad Colombiana de Pediatría: #YoDigoSí, en la que a través de ella nos comprometemos a seguir velando por la salud de los niños del Cauca”, afirmó la Dra. María Helena Terán Gómez, Presidente de la regional Cauca SCP.