Finalizó con éxito el 31° Congreso Colombiano de Pediatría en Medellín

Compartir
  • Con una profunda reflexión sobre la importancia de la protección hacia los niños, niñas y adolescentes del país, finalizó el 31˚ Congreso Colombiano de Pediatría. 
  • Una asistencia de más de 3.076 pediatras nacionales e internacionales, que vivió una experiencia académica única durante los tres días del evento, compartiendo conocimientos en temas de actualización en la especialidad.

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) llevó a cabo con éxito el 31˚ Congreso Colombiano de Pediatría, un evento que contó con la participación de 3.076 asistentes y que, sin lugar a dudas, se posiciona como uno de los más importantes en el área de la salud en Colombia y Latinoamérica.

En esta oportunidad, contamos con el apoyo de aliados nacionales e internacionales, como la Asociación Latinoamericana de Pediatría, American Academy of Pediatrics, Children’s Hospital of Philadelphia, Cook Children’s, Florida International University y la Fundación Colombiana del Corazón.

“Durante los tres días de congreso, se reafirmó el compromiso dela SCP por el crecimiento y progreso de la salud pediátrica. Tuvimos una impecable agenda académica, que nutrió a cada uno de los asistentes al congreso” afirmó la Dra. Marcela Fama Pereira, Presidente de la SCP.

Durante el Congreso, se llevó a cabo el Encuentro con la Comunidad, donde se abordó el tema de la crianza infantil en los aspectos específicos de autoridad, disciplina y normas, entendidos estos como tensiones actuales del conocimiento que impactan la cotidianidad de la crianza y que estuvo a cargo del Grupo de Puericultura de la Universidad de Antioquia

El Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín fue el lugar que congregó a los asistentes, conectándolos con los expertos del área pediátrica, a través de conferencias, conversatorios, actividades prácticas y muestras comerciales de laboratorios farmacéuticos y de la industria de consumo nacional, invitados al evento

Así mismo, durante la Ceremonia Inaugural, se entregó un reconocimiento al primer grupo del Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría–PRECEP, conformado por 101 especialistas a nivel nacional.

GALERÍA DE IMÁGENES