Gran participación en nuestro V Simposio Nacional de Actualización en Vacunas, en Cali

Compartir

Con el liderazgo de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), finalizó la quinta versión del Simposio Nacional en Vacunas, un evento académico que toma fuerza dentro del gremio de la salud y la pediatría.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Marcela Fama Pereira, Presidente y Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP, en el Hotel Spiwak Chipichape de Cali.

Con alrededor de 514 asistentes durante los dos días de simposio, especialistas y subespecialistas, entre otros profesionales de la salud pediátrica, escucharon charlas sobre temas de actualidad en lo que concierne a la vigilancia de las enfermedades inmunoprevenibles por el Instituto Nacional de Salud (INS); los movimientos antivacunas y su abordaje a partir del conocimiento, y la vacunación contra polio, meningococo, neumococo, Virus del Papiloma Humano (VPH) e influenza, así como el brote de sarampión a nivel nacional e internacional, entre otras enfermedades que afectan la salud infantil y adolescente.

Así mismo, expertos expusieron sobre los avances que se han hecho sobre las vacunas para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en niños, el reatrapaje vacunal y la intercambiabilidad de las vacunas. A través de los conversatorios y foros, los asistentes cumplieron con los objetivos trazados.

Adicional, se abordó la gestión del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el cual es implementado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El simposio tuvo un espacio interactivo, donde los asistentes pudieron resolver dudas e inquietudes con un panel de expertos invitados a este evento.

DESCARGUE SU CERTIFICADO ¡AQUÍ!

GALERIA DE IMÁGENES