La SCP continúa representada en la Junta Directiva del CAMEC

Dr. Efrain Gómez, Presidente; Dra. Nelly Lecompte, Vocal y Dr. Hernando Villamizar, Coordinador CAR-SCP

En días pasados se llevó a cabo la elección de la nueva Junta Directiva del Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación de Profesionales y Afines (CAMEC), para el periodo 2019 – 2021, en la que nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) continúa con representación, en esta ocasión por parte de la Dra. Nelly Lecompte en el cargo de vocal. La elección se cumplió en el marco de la Asamblea General de Delegados de esa entidad, en Bogotá.   

La Dra. Lecompte, Médico Pediatra y actual Editora del PRECOP de la SCP, sucede en este cargo al Dr. Hernando Villamizar, expresidente de la SCP y gestor del PRECEP, quien ocupó este mismo cargo durante dos periodos consecutivos(2015 – 2017 y 2017 – 2019). Es un reconocimiento personal a la Dra. Lecompte y, de otro lado, al destacado papel de la SCP, el PRECEP y su importancia en el contexto nacional.

El CAMEC, ente que avala y supervisa el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, implementado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, bajo la dirección del Dr. Villamizar y el Comité de Acreditación y Recertificación-CAR, estandariza los procesos de recertificación médica voluntaria que llevan a cabo cerca de 37 asociaciones y sociedades médicas a nivel nacional. 

La nueva Junta Directiva del CAMEC quedó conformada por el Dr. Efraín Alonso Gómez López, Presidente (Sociedad Colombiana de Cardiología); el Dr. Guillermo Quintero Vega, Presidente Electo (Asociación Colombiana de Hematología y Oncología); el Dr. Andrés Mantilla Reinaud, Secretario – (Asociación Colombiana de Nefrología); el Dr. Luis Fernando Calixto Ballesteros, Tesorero (Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología); el Dr. Alejandro Molina Hernández, Vocal (Sociedad Colombiana de Cirugía) y la Dra. Nelly Lecompte Beltrán, Vocal (Sociedad Colombiana de Pediatría).