La SCP y el ICBF trabajan por un futuro más promisorio en la infancia y adolescencia

Compartir

 

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), trabajan de la mano para unir esfuerzos y liderar de manera articulada el diseño y desarrollo de planes, programas, proyectos y modalidades para la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, y la prevención de sus vulneraciones en el marco de un enfoque integral para la población infantil y adolescente de nuestro país.

El objetivo de estos encuentros es reafirmar el trabajo y participación de la Sociedad Colombiana de Pediatría en el contexto de la Alianza Nacional contra todas las formas de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, convocada por la Presidencia de la República de Colombia.

Dos estudios rigurosos han revelado preocupantes cifras de maltrato hacia la primera infancia. Según World Values Survey para el ICBF, más del 60% de los colombianos cree que es justificable que los padres golpeen a sus hijos para corregirlos, así mismo, el Children and Youth Services Review de 2015 afirma que el 40% de niños de 0 a 5 años en Colombia recibe palmadas o golpes con objetos. Finalmente, el Informe Mundial sobre la Violencia de Unicef demuestra que cuando no existen relaciones de protección, la exposición al estrés provoca mayor riesgo de sufrir problemas de salud física y mental.

Por esta razón y dado estas cifras, desde la SCP seguimos comprometidos con las entidades que propendan por seguir construyendo un futuro mejor para nuestros niños, niñas y adolescentes.