La SCP y la Fundación Colombiana del Corazón se unen por el cuidado de los corazones del país

Compartir

La Sociedad Colombiana de Pediatría y la Fundación Colombiana del Corazón se unieron en una colaboración institucional para promover el programa ‘Corazones Responsables’ e impulsar los procesos pedagógicos que fortalezcan el empoderamiento comunitario de la propuesta sobre el cuidado como un estilo de vida.

Como elemento fundamental de la alianza, ambas partes se comprometieron a promover la cultura del cuidado de ‘Corazones Responsables’, la cual se basa en iniciativas básicas como movimiento, buena alimentación, tener espacios libres de humo, pensamiento positivo, conciencia plena y “Vitamina N”, entendida como el poder terapéutico de la naturaleza, entre otras.

El objetivo es generar espacios en que nuestra agremiación pediátrica amplía la cobertura de los programas informativos y de orientación para impulsar estilos de vida hacia la salud y el bienestar, como elemento complementario de las campañas institucionales para los niños y sus familias, así como entre la comunidad pediátrica. De igual manera, la Fundación Colombiana del Corazón nos respaldará desde lo científico y técnico en todas las actividades que promuevan dichos cuidados y más en pro de nuestra población infantil y adolescente.

Finalmente, para llevar a cabo la iniciativa, se ejecutarán las acciones propuestas por ambas entidades, a través de campañas y eventos académicos conjuntos para el enriquecimiento de la cultura del cuidado del programa ‘Corazones Responsables’, de acuerdo con los propósitos y lineamientos estipulados.