Más de una década comprometida con la infancia y la adolescencia

Compartir

Gloria Zuccardi, al frente de nuestra Dirección Ejecutiva

Nuestra Directora Ejecutiva, Gloria Zuccardi, recibió este año una placa de reconocimiento por 17 años de labores al frente de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), casi dos décadas en que ha liderado cada uno de los logros que le han aportado al crecimiento y desarrollo de la única agremiación pediátrica en el país con reconocimiento nacional e internacional.

Sus iniciativas en pro de la infancia y adolescencia colombiana hacen parte de una serie de hitos que han resaltado la labor de nuestra entidad, como elemento esencial de la salud y el bienestar infantil, y el respaldo no sólo hacia los pediatras, sino a todos aquellos profesionales de la salud cuya labor se relaciona con la especialidad.  

Como parte de esos hitos, desde el año 2002, la SCP visionó la actualización médica pediátrica como un factor relevante y de gran posicionamiento entre las diferentes sociedades científicas. Así mismo, se consolidó el Programa de Educación Continua en Pediatría (PRECOP).

Desde ese momento, Gloria Zuccardi, actual Directora Ejecutiva de la SCP, ha acompañado a la sociedad en los momentos de mayor relevancia como la creación del Programa Crianza y Salud, y el nacimiento de la revista que lleva el mismo nombre, entre otros productos y servicios.

En el 2006 se consolida la alianza con el Texas Children’s Hospital (TCH), el primer aliado académico internacional de la Sociedad Colombiana de Pediatría, lo cual le da una importancia a nivel latinoamericano a los eventos de la SCP. En ese mismo año también se logra una de las alianzas más destacadas, la de la Academia Americana de Pediatría (APP).

Como parte del posicionamiento institucional, en el 2008 se da inicio al Simposio Internacional de Actualización en Pediatría. Además, el primer acercamiento con la Asociación Española de Pediatría (AEP) y con nuevos hospitales en EE.UU., más el estrecho trabajo en equipo con la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE). Todo esto bajo el liderazgo de la Directora Ejecutiva de la SCP, que hoy en día la integran más de 3.500 miembros, agrupados desde nuestras 25 regionales.  

En el 2014, la SCP se hace miembro de la International Pediatric Association (IPA) y en el año 2016, nuestra entidad logra la certificación en la Norma ISO 9001:2008, por parte de Bureau Veritas. Un paso adelante para certificar los productos y servicios desde el factor calidad.

Para el 2017 llega el Centenario de la Sociedad Colombiana de Pediatría, de los cuales ya se completaban 15 años de logros en la vida profesional de Gloria Zuccardi como parte fundamental del crecimiento administrativo de la SCP.

Se celebró el Congreso Colombiano de Pediatría en su versión 30, con la participación de alrededor de 3.000 personas, así como los eventos que se siguen posicionando aún en la actualidad.

Año tras año la Sociedad Colombiana de Pediatría construye no sólo una comunidad pediátrica que se siente orgullosa, sino una entidad que aporta por un mejoramiento continuo, liderada por la quien hoy, además de su Presidente, comparte su calidad humana, entre otras cualidades.