Medellín será la sede de nuestro 31° Congreso Colombiano de Pediatría en julio

Este año cambiamos de sede: Medellín será el escenario para nuestro 31° Congreso Colombiano de Pediatría, liderado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) con el apoyo de diferentes aliados académicos como Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), Academia Americana de Pediatría (AAP), Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP), Cook Children’s Hospital de Dallas, Texas (EE.UU.), Fundación Colombiana del Corazón y Florida International University (FIU). Nos vemos en la capital antioqueña el 4, 5 y 6 de julio de 2019.

En la Plaza Mayor Medellín Centro de Convenciones y Exposiciones se darán cita más de 3.000 profesionales de la salud de Colombia y América Latina, con el propósito de actualizarse y capacitarse con diferentes temas de interés general en pediatría y sus subespecialidades: infectología, neumología, neurología, gastroenterología, cardiología, dermatología y radiología, entre otros, enmarcados en cuatro tópicos principalmente que son pediatría ambulatoria, crianza y salud, urgencias y cuidado crítico, cuidado hospitalario.

De parte de nuestros aliados académicos, a nivel nacional e internacional, contaremos con la participación de expertos conferencistas que abordarán las charlas, conversatorios, foros y plenarias, entre otro tipo de actividades, en cuatro salones simultáneos además de los simposios de la industria, en las que los pediatras y otros profesionales de la salud invitados, tendrán la posibilidad de interactuar con los especialistas y subespecialistas asistentes.

¡La cita de este 2019 es en Medellín!

Con estas conferencias que aportan valor académico a nuestros pediatras y demás profesionales del área de la salud, la SCP otorga, además del certificado de asistencia y participación al 31° Congreso Colombiano de Pediatría, un puntaje para su Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, como uno de los eventos que más entrega puntos en esta iniciativa (100 en total), de acuerdo a las horas que se acrediten por parte de cada pediatra miembro. De esta forma, suma en su proceso y tiene la posibilidad de alcanzar un puntaje de 1.000, que es el necesario para la recertificación en un periodo máximo de cinco años (quinquenio).

Cabe resaltar que el marco de este importante evento en el área de la pediatría, la Sociedad Colombiana de Pediatría entregará el ‘Premio al Residente Destacado 2019’ y el ‘Premio a la Investigación Pediátrica’, los cuales tienen como objetivo exaltar la labor de un residente de último año en esta especialidad que cumpla una serie de requisitos y las iniciativas de investigación en el ámbito, relacionadas con la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, respectivamente.

Asimismo, tendrá una gran muestra comercial por parte de la industria farmacéutica y de consumo nacional, empresas que apoyan la educación del pediatra colombiano. A esta exhibición podrán acceder los participantes a nuestro magno evento, durante los tres días de duración del mismo.

Para más información, estará habilitada próximamente la página web oficial del evento: www.scp.com.co/congreso, en la cual es posible encontrar al detalle todo lo que será la realización de este encuentro pediátrico para el país y Latinoamérica. Las inscripciones son de forma online y hay precios especiales de registro por etapas. Cualquier duda o inquietud, podrá hacerse a través de los teléfonos (1) 6495352 – 4764706/07 y el correo electrónico eventos@scp.com.co.