La Sociedad Colombiana de Pediatría se recertifica en la Norma ISO 9001:2015

La Sociedad Colombiana de Pediatría se recertifica en la Norma ISO 9001:2015

enero 28, 2020

La calidad sigue siendo nuestro compromiso

El 2019 fue un año de entrega, dedicación y compromiso, además del trabajo en equipo por nuestra infancia y adolescencia y sus familias, en compañía de pediatras, aliados, clientes y proveedores. Por esta razón, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) continúa en el camino de la calidad y se recertificó en la Norma ISO 9001:2015, una norma internacional que toma en cuenta cada uno de los procesos que adelanta una organización a través de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Hoy por hoy, la Norma ISO 9001 es la de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo (más de un millón de organizaciones en el mundo están certificadas con la ISO 9001, según ISO —www.iso.org—).

“A nosotros nos llena de orgullo entregar año tras año productos y servicios de calidad, desde nuestros eventos, publicaciones, cursos y diplomados, entre otras iniciativas que actualizan a los pediatras y que se construyen en pro del bienestar de nuestra infancia y adolescencia, porque todo es por y para ellos”, afirma Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP.

El ente certificador fue Bureau Veritas S. A., una organización que nos entregó en el 2016 la certificación de la Norma ISO 9001:2008, convirtiéndose en la primera obtenida por la SCP en este camino hacia el factor de calidad en sus procesos. Cabe resaltar que la SCP cuenta con tres procesos misionales que son el eje de la labor de nuestra asociación científica en esta implementación: Gestión de Publicaciones, Gestión de Eventos y Gestión del Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría (PRECEP).

 

Otras

Noticias